Oficializa SCT proyecto de carreteras marítimas con ANTP

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP) formalizaron el arranque del proyecto de carreteras marítimas, por el que en busca de mayor eficiencia, menores costos y seguridad, los camiones de carga se trasladarán mediante barcos en diferentes rutas, lo que impulsará la reactivación de la marina mercante.

De esta forma, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el presidente de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Alex Theissen Long, firmaron un Convenio de Concertación de Acciones, para impulsar a la Marina Mercante Nacional a través de las carreteras marítimas.

Jiménez Espriú, aseguró que, con la firma de este acuerdo, se promueve el desarrollo de nuevos negocios y da solución a los problemas de conectividad, tanto en las carreteras como en las vías férreas.

Alex Theissen Long destacó la importancia de invertir en más y mejores carreteras, puertos y vías férreas para que el intermodalismo sea eficiente y seguro.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.