Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Obras de infraestructura no pueden suspenderse por Coronavirus

En 36 meses o antes se concluirá la construcción de la súper carretera que conectará a la ciudad de Oaxaca con el Istmo de Tehuantepec, obra que estuvo abandonada por 10 años, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien añadió que este tipo de obras no pueden suspenderse pese a la amenaza ocasionada por el Covid-19.

Al supervisar la construcción de 17 kilómetros y un puente en la Villa de Mitla, actividad en la que participó el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, López Obrador reiteró que no es momento de entrar en pánico, sino que se tiene que seguir trabajando.

“Creo que haríamos mal si nos apanicamos, si nos detenemos y no hacemos nada”, por el contrario, dijo, es necesario continuar trabajando, ya que además, señaló que su administración tiene un plan para hacer frente a la pandemia del coronavirus y reiteró que se contemplan etapas y es necesario no adelantarse, ya que eso sólo podría afectar a todos.

“Si en vez de aplicar medidas vinculadas a la primera etapa nos brincamos hasta la tercera etapa entonces nos vamos a desgastar, nos afecta económicamente como país, nos afecta socialmente y nos afecta también en lo personal”, en este sentido, dijo, hay que tener calma y estar pendientes de la información que se de a través de los médicos y especialistas.

“Como gobierno debemos seguir trabajando, cuidando que no haya grandes concentraciones, pero podemos hacer esto (la supervisión de avances carreteros)”. En la actividad participaron menos de 50 personas, únicamente, señaló el presidente, aquellos que eran necesarios.

Con respecto a esta obra, el mandatario confío en que tras diez años de abandono se pueda concluir en tres años tal y como esta proyectado, aunque señaló que podrían reducirlo a 24 meses y así inaugurar la súper carretera Mitla-Tehuantepec el mismo día en que inicie operaciones el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Fuente https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/03/21/obras-carreteras-no-pueden-suspenderse-por-covid-19-lopez-obrador-5066.html

Etiquetas

Artículos relacionados

Deja un comentario

Back to top button
Close
Close