Obligan a transportistas a pedir identificación en autobuses para combatir migración

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este martes que, como parte de los esfuerzos del Gobierno federal para combatir el tráfico de migrantes, se pedirá una identificación a quienes compren boletos para viajar en autobuses de pasajeros.

“Todo eso nos corresponde evitarlo, y es lo que se está haciendo (…) Y en esto también (estamos) pidiendo la cooperación de los transportistas y la cooperación de los ciudadanos porque nos vamos a ver en la necesidad, espero la comprensión de todos, de pedir identificación para la compra de boletos”, señaló.

El mandatario apuntó que “está probado” que un porcentaje considerable de las personas que viajan en autobús lo hace sin ser del país y sin registro alguno.

López Obrador afirmó que la administración de Donald Trump utilizó este argumento para amenazar a México con la aplicación de aranceles a mercancías nacionales.

“(Ellos) presentaron unos videos de unos autobuses que pasaron por todo el país, desde Tuxtla (Gutiérrez) hasta la frontera norte con migrantes”, explicó.

El presidente indicó que el tema también será analizado con Nayib Bukele, mandatario de El Salvador, en la reunión programada para el próximo jueves en Tapachula, Chiapas.

“Lograr también control, es decir, el registro, saber quiénes son los migrantes, de dónde vienen, protegerlos, apoyarlos, cuidar sus derechos humanos”, detalló.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button