Obligan a operadores de Canadá y Estados Unidos a vacunarse para cruzar la frontera

Los gobiernos de Estados Unidos y Canadá ya exigen que los no ciudadanos que ingresen a sus respectivos países, ya sea por razones esenciales o no esenciales, estén completamente vacunados. Esto aplicará también para los operadores de camiones de carga, pero al parecer no están listos los transportistas.

A partir de principios de enero de 2022, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos exigirá que todos los viajeros extranjeros que crucen los puertos de entrada por tierra o transbordadores de los Estados Unidos Estén completamente vacunados contra el COVID-19 y presenten un comprobante de vacunación. El mismo requisito de vacunación comenzó en noviembre para los viajeros no esenciales que ingresen a Estados Unidos.

En Canadá, a partir del 15 de enero de 2022, los operadores de camiones y otros grupos de viajeros que hayan estado exentos de los requisitos de entrada solo podrán ingresar a Canadá con un comprobante de vacunación completa.

Para cumplir con los requisitos de estar “completamente vacunados” para ingresar a Estados Unidos, los viajeros deben haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Covishield, Sinopharm o Sinovac; o una dosis de la vacuna Janssen / Johnson & Johnson.

Para cumplir con los requisitos de estar “completamente vacunados” para ingresar a Canadá, los viajeros deben haber recibido dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Covaxin, Sinopharm y Sinovac; o una dosis de la vacuna Janssen / Johnson & Johnson.

En ambos países, las últimas dosis deben haberse recibido al menos 14 días antes de ingresar al país.

La Canadian Trucking Alliance dijo en un comunicado de prensa el 19 de noviembre que presionará a ambos gobiernos por más tiempo para prepararse para los mandatos transfronterizos.

“Estamos extremadamente preocupados de que se esté gestando una tormenta perfecta”, dijo el presidente de la CTA, Stephen Laskowski. “A la luz de las interrupciones y retrasos de la cadena de suministro en todo el mundo, no está claro cómo la cadena de suministro y la industria del transporte por carretera, en particular, pueden resistir más turbulencias y mantener los niveles de servicio necesarios para ofrecer productos críticos que los canadienses y estadounidenses necesitan”.

La CTA estimó que entre el 10% y el 20% de los conductores de camiones canadienses que cruzan la frontera (12.000-22.000) y el 40% de los conductores de camiones estadounidenses (16.000) que viajan a Canadá saldrían del sistema comercial Canadá-Estados Unidos si el mandato de vacunación entrara en vigor en enero. .

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button