Marítimo y portuarioÚltimas noticias

Nuevos directores en API´s de Topolobampo y Gaymas

Los nuevos directores generales de las Administraciones Portuarias Integrales (API’s) de Guaymas y Topolobampo rindieron protesta en cumplimiento a la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal.

Durante las respectivas sesiones del Consejo de Administración, en las que el Contralmirante Catarino Hernández Tapia, nuevo titular de la API Guaymas, y el Vicealmirante Marco Antonio Ibarra Olaje, de Topolobampo, fueron nombrados.

El titular de la SCT, a través de un video mensaje, los invitó a sumar esfuerzos para impulsar los cambios propuestos por el Presidente, a fin de que haya una operación más eficiente en las API’s, así como para eliminar la corrupción en los puertos del país.

En su momento, la directora general de Fomento y Administración Portuaria, Rocío Bárcena Molina, dio la bienvenida a los nuevos titulares de las API’s y les deseó el mayor de los éxitos en su nueva labor.

Por su parte, el Vicealmirante Ibarra Olaje, agradeció la confianza y apoyo para esta nueva etapa, en la que se continuará trabajando para mejorar el Puerto de Topolobampo.

En su oportunidad, el Contralimarante Hernández Tapia dijo que es un gran honor la confianza que le otorgaron para el cargo y que trabajará por el bien del desarrollo portuario del país, en especial el de Guaymas.

Con estos nombramientos se completa el cambio de directores generales en las 14 Administraciones Portuarias Integrales.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button