Nuevo Puerto de Veracruz recibe su primer buque y lo bautizan Polar-Mexico

Un buque de la naviera Hamburg Süd, con una capacidad de 52,100 toneladas, fue el primero en atracar en el muelle de la Nueva Terminal de Contenedores del Puerto de Veracruz.

En el terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), ubicado en la obra de modernización del Puerto de Veracruz, Hamburg Süd bautizó el buque “Polar México”, que operará el servicio entre Europa y Centroamérica.

La nave con una eslora de 230 metros, una capacidad para embarcar hasta 3.8800 contenedores y 1.000 conexiones reefer se ubica entre los buques más modernos y avanzados del mundo para el transporte de cargas perecederas.

Esta mañana atracó en el muelle de la Nueva Terminal de Icave el buque de Hamburg Sud, Polar México, con una eslora de 230 metros y una capacidad de 52,100 toneladas.

Este evento sin precedentes es prueba de la modernización del Puerto de Veracruz#HamburgSUD #ICAVE pic.twitter.com/kyltK8xRMd

— Veracruz Comunidad Portuaria (@VeracruzCP) April 27, 2019

La Icave (Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz ) es la primera etapa de ampliación del puerto y podrá atender buques de 400 metros de eslora y 58 de manga.

La naviera alemana, Hamburg Süd bautizó hoy (sábado) en la terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), ubicada en la obra de modernización del Puerto de Veracruz, el buque “Polar México”, informó la dirección General de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER).

El buque operará el servicio entre Europa y Centro América, y transportará, principalmente, productos perecederos como frutas y todo tipo de mercancías en contenedores.

La naviera alemana, Hamburg Süd bautizó hoy en la terminal de Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), ubicada en la obra de modernización de @API_VERACRUZ el buque “Polar México”, que operará el servicio entre Europa y Centro América. pic.twitter.com/cu27mXnhf8

— Puerto de Veracruz (@API_VERACRUZ) April 27, 2019

Como se estila en la tradición marinera, la señora Claudia Dávila, madrina del buque, fue la encargada de romper la botella de champán en el casco de la nave  y afirmó: “que Dios bendiga y proteja a esta embarcación y a todos los que navegan en ella.

Ampliación del puerto de Veracruz

La ampliación del Puerto de Veracruz comenzó en 2014 y la primera etapa fue entregada en noviembre de 2018.

Se concluyó la construcción del rompeolas, áreas de respaldo, y cinco terminales, así como el dragado y la construcción del canal de navegación interno de 2,8 kilómetros con dos dársenas de ciaboga de 600 y 550 metros de diámetro para las maniobras de los buques mercantes de la última generación.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button