Nueva variante Omicron de Covid 19, obliga al AICM a reforzar protocolos

Por la variante sudafricana del covid-19 Ómicron, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México mantiene las recomendaciones y protocolos sanitarios establecidos por autoridades nacionales e internacionales, mismas que se actualizan constantemente, determinadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) así como estándares adoptados por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés).

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dijo que por el momento no hay alerta porque los casos confirmados o sospechosos de la nueva variante de la covid-19 han sido en países europeos, sin embargo se refuerzan las medidas para detectar pasajeros que pudieran ser portadores del virus.

Por ello, personal de la Secretaría de Salud del gobierno federal, se ubica en los puntos de entrada al país para atender a personas que presenten síntomas asociados al coronavirus y tomar las medidas correspondientes.

Aunque algunos países han impuesto restricciones a personas que viajan desde países con casos de covid-19 y la conectividad aérea internacional, en México no se ha adoptado restricciones para el ingreso aéreo de visitantes y regreso de mexicanos provenientes de otros países. 

Dentro de las medidas básicas implementadas desde el inicio de la pandemia en la terminal aérea, está el uso de gel antibacterial, lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas y la toma de temperatura, así como el certificado de vacunación vigente.

De igual manera para poder ingresar a mostradores y abordar al avión, es necesario llenar y presentar el cuestionario de salud que se encuentra de la página www.vuelaseguro.com.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ TU COMENTARIO!

Back to top button