Nueva orden de aprensión para dueños de Interjet

Los dueños de la aerolínea mexicana Interjet reciben nueva orden de aprehensión emitida este miércoles por un juez de la Justicia Penal Federal, donde son acusados de la retención del impuesto de renta (ISR).

Al parecer, la retención de dicho impuesto tendría un monto de once millones de pesos mexicanos del año 2020, por lo que las órdenes de aprehensión dirigidas a Alejandro Del Valle y Miguel Alemán Magnani serían por defraudación fiscal, así lo revela Darío Celis en su columna de El Financiero.

Del Valle ya tiene acusaciones como lo es la del fraude contra Crédito Real por un préstamo para comprar  Radiópolis y desde el 9 de septiembre estaría retenido.  Así mismo, Alemán tiene una orden de captura por retener al SAT, 66 millones de pesos mexicanos a cuenta del impuesto de renta de Interjet, del ejercicio de 2018.

Desde mayo la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) interpuso dos denuncias por evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR), a los dueños de la aerolínea mexicana Interjet, Miguel Alemán Velasco, Miguel Alemán Magnani, Alejandro del Valle de la Vega, además de José Mejía Ordaz. 

La empresa ABC Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet), habría dejado de reportar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que retenían por concepto de salarios a sus trabajadores en 2018 y 2020. El monto de la deuda con el fisco ascendería en 2018 más de 66 millones de pesos mexicanos, y para 2020 cerca de los 12 millones de pesos mexicanos, según lo informó en su momento Milenio.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button