Noruega no espera, en 2022 ya no venderá autos de gasolina

A partir del año siguiente 2022, Noruega pondrá a la venta los últimos coches que usan gasolina o diésel y para el año 2025, todos los vehículos que se adquieran serán 100 por cientos eléctricos. Con esta medida, podría acelerarse el proceso para retirar en países desarrollados, el uso de combustibles fósiles.

El Consejo de Información del Tráfico por Carretera (OVF) de Noruega, informó que el último vehículo con motor de combustión interna saldrá de los concesionarios el próximo mes de abril, que es un objetivo fijado por el gobierno noruego para 2025 de eliminar por completo las ventas de coches nuevos de gasolina y diésel.

En los primeros ocho meses de 2021, los vehículos sin ningún tipo de electrificación – vehículo eléctrico de batería, híbrido enchufable, híbrido – representaron menos del 10% (9,66%) de las ventas de coches nuevos.

De un total de 110.864 matriculaciones de coches nuevos, los de gasolina representaron el 4,93% y los diésel sólo el 4,73%.

Las ventas de coches nuevos de gasolina y diésel ya son casi nulas en Noruega y de mantenerse la tendencia de los últimos cuatro años, las ventas se acabarán durante el primer semestre de 2022.

Sabías que… El vehículo convencional con motor de combustión interna más vendido en Noruega este año es el Volkswagen Tiguan, en el puesto 38.

 “La mayoría de la gente sigue teniendo un coche usado de gasolina o diésel. Alrededor del 85% de los coches que circulan por las carreteras noruegas siguen teniendo un motor de gasolina o diésel. Pero las ventas de coches nuevos demuestran que vemos el principio del fin del coche con motor fósil”, dijo Erik Andresen, director general de la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles (BIL).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button