Normalistas en Michoacán detienen 10 unidades de transporte

Un grupo de 200 estudiantes de la normal rural de Tiripetio se han apoderado este viernes de al menos 10 vehículos automotores terrestres en la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Entre los vehículos detenidos destacan autobuses del transporte público federal y camiones de carga, reportan policías del estado.

Además, dijeron que los estudiantes despojaron de manera violenta de las llaves de encendido a los conductores de los vehículos, durante la mañana de este viernes.

Un patrullero de la Policía Federal intentó acercarse, aproximadamente en el kilómetro 30 de la carretera Morelia-Pátzcuaro, pero los normalistas lo hicieron retirarse lanzándole pedradas.

Un grupo de policías estatales fue enviado al lugar de los hechos para tratar de restablecer el orden público y recuperar los vehículos retenidos por los estudiantes.

El jueves, los normalistas de Michoacán, armados con machetes y palos, cerraron una carrera estatal y la autopista Siglo XXI para exigir plazas automáticas y pagos de becas.

Los hechos ocurren días después de que normalistas de Tenería, Estado de México, realizaran acciones y denuncias similares.

Los estudiantes mexiquenses retuvieron desde el 3 de octubre a 92 conductores de autobuses, junto con sus unidades, hasta que llegaron a un acuerdo con autoridades para soltarlos, el día 9 de octubre.

Autoridades gubernamentales consideran que detrás de las protestas de los normalistas se encuentran los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button