AéreoPasajerosÚltimas noticias

No sirvió el berrinche de Aeroméxico, Emirates obtiene permiso de vuelo

La compañía Emirates Airlines obtuvo el permiso por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para poder iniciar operaciones en México, previsto para el próximo 9 de diciembre.

“Emirates recibió el permiso para operar vuelos entre Dubái y Ciudad de México vía Barcelona a partir del 9 de diciembre de 2019. El permiso fue otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. La aerolínea está en camino de comenzar sus vuelos diarios el próximo mes”, se reveló a través de un comunicado.

En el informe, la compañía de Medio Oriente reiteró que su situación financiera es transparente y que no recibe subsidios por parte de los Emiratos Árabes, como ha señalado en reiteradas ocasiones Aeroméxico.

“Esperamos seguir contribuyendo a la economía mexicana, estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”, señaló la empresa.

Hace un par de días, el titular de la SCTJavier Jiménez Espriú, aseguró que no existe ningún impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta DubaiBarcelonaCiudad de México.

“El permiso para Emiratos está en proceso, la ruta se autorizó hace bastante tiempo y fue en la administración pasada y planteada en el Convenio Bilateral… En principio sí (vamos a autorizar), legalmente no hay ningún impedimento”, sostuvo.

El funcionario refirió en su momento se se revisarían los trámites para que la aerolínea comience a volar en diciembre. Previamente, Aeroméxico obtuvo un amparo para detener la entrada al mercado mexicano de la línea aérea de los Emiratos Árabes.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button