Autotransporte de cargaCargaTecnologíaÚltimas noticias

Kordata, el software para carta porte de mas fácil uso

Armando está preocupado; al ser uno de los miles de Hombres-Camión que existen en México, ya no sólo debe lidiar con los gastos y operaciones que lo aquejan diariamente.

Ahora, su mayor preocupación tiene que ver con la emisión del CFDI con Complemento Carta Porte que exige el Sistema de Administración Tributaria, SAT.

“Antes sólo era un papel donde describías la carga y la cantidad que llevabas y ya, ahora es mucho más complicado el asunto”, refiere Armando, visiblemente afectado y con cientos de confusiones en su cabeza.

¿Qué es la Carta Porte?

El CFDI con Complemento Carta Porte es un documento de carácter declarativo, el cual identifica el origen y destino de las mercancías que se trasladan dentro del territorio nacional.

Su finalidad es que las facturas electrónicas de los contribuyentes o empresas adhiera información más detallada de sus negocios, para así disminuir la informalidad, combatir el contrabando de productos y la competencia desleal al sector productivo.

El complemento entró en vigor el 1 de enero pasado, sin embargo, los contribuyentes tienen hasta el 31 (como periodo de transición) para emitir correctamente su factura electrónica con Carta Porte sin multas y sanciones.

Una vez pasada esta fecha, las multas por no presentar el documento pueden ir desde 17 mil hasta los 93 mil pesos.

Kordata, el Software para Carta Porte de más fácil uso

Kordata.mx es una plataforma en linea muy amigable y facil de usar,  sin instalar nada, incluso se puede usar desde una App Movil en un celular o tablet, iphone o mac.


Puedes probarlo en linea 15 días gratis desde aquí: Software para Carta Porte

Es muy practica puesto que permite hacer cartas porte importando un xml o desde un archivo excel, Kordata esta preparado tambien para paqueterias, cubriendo los requisitos de carta porte necesarios para esta indrustría.


Ademas Kordata provee de un modulo de Ordenes de Servicio para el mantenimiento de los vehiculos, esto con el fin de que las empresas de tranporte tengan una bitacora clara de los mantenimientos correctivos y preventivos, y conozcan los costos de cada reparacion. Asi tambien mediante el modulo de compras se comporta como un software administrativo para que puedan llevar una administración integral de todas las areas de operación de la empresa.

Con Kordata, podrás organizar de una manera muy fácil toda la logística de tu empresa de transporte.

Su software te permitirá tener todos los catálogos necesarios para que emitas las Cartas Portes y facturas en unos cuantos segundos, desde donde tú estés incluso en carretera si así lo deseas.

Facturación

Emite la factura de ingreso incluyendo el Complemento de Carta Porte especializada para transportista, debe saber que tu factura no puede ser una factura genérica, pues debe de cumplir con el Complemento Carta Porte que Kordata anexa.

Carta porte

Podrás generar la Carta Porte digital, con toda la información requerida como obligatoria por el SAT; es muy fácil porque Kordata ya tiene los catálogos.

CFDI de Traslados

El software de Kordata para transportistas te permite emitir un CFDI de traslado de mercancías (Carta porte), sin necesidad de emitir una factura de ingreso. Esto aplica para cuando quieres mover mercancías de un lugar a otro sin factura de ingreso.

“Kordata nos ha facilitado mucho el trabajo, es muy fácil hacer las facturas de los fletes, ya tenemos los catálogos capturados y hacemos las facturas muy rápido y cumpliendo con todo lo que nuestros clientes piden”, indica Jorge Armando Quintero Armenta de Transportes Los Guerreros.

Además, Kordata te permite organizar tus finanzas, tus cuentas por pagar y tus órdenes de compra de una manera mucho más eficaz.

Usa el sistema de Kordata para Carta Porte en tu laptop en línea, o descarga la App móvil para iPhone o Android. No detengas tu operación y cumple con la reglamentación para emitir el CFDI de la Carta Porte.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button