AutomotrízTecnologíaÚltimas noticias

¿No donde te estacionaste? Usa estas apps

¿Cuántas veces te ha pasado que te estacionas en un lugar y luego no encuentras tu coche? Es muy probable que eso ocurra, sobre todo, cuando necesitas salir rápido y estás en un centro comercial. Ni hablar si estás de visita en ciudades que se mantienen abarrotadas o en los parques de atracciones, donde es muy fácil perder de vista el coche.

Olvidar donde has estacionado es un verdadero dolor de cabeza pero, lo puedes solucionar utilizando estas 5 aplicaciones que te presentamos a continuación.

Encuentra el coche en el estacionamiento, la mejor app

Esta aplicación está disponible para móviles Android y la puedes descargar desde Google Play. Es muy sencilla de utilizar, pues solo tiene dos botones. Al entrar en la misma puedes elegir entre memorizar el coche o encontrarlo.

  • El primer paso es memorizar la ubicación del coche, a través del uso del GPS y las redes móviles disponibles. Con esto se logra almacenar la información de la última ubicación.
  • El otro paso es encuentra mi coche. Luego de memorizar la ubicación la aplicación te permite encontrar tu auto guiándote hacia la dirección almacenada.

La aplicación Encuentra tu coche aparcado funciona en casi todas las versiones de Android (desde la 4.1), ofrece una interfaz sencilla, es gratuita y ocupa poco en el teléfono.

Con Google Maps también puedes localizar tu coche

localiza tu coche con google maps

Google Maps viene instalada en la mayoría de móviles Android y no solo sirve para circular, también permite ver dónde has aparcado tu coche. Del mismo modo, te permite marcar tu ubicación y el lugar de estacionamiento. Puedes activar esta función después de bajarte de tu coche, sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación.
  2. Presiona en el botón azul que aparece en el mapa con tu posición.
  3. En el menú de opciones escoge “Guardar ubicación del coche aparcado”.

La aplicación va a almacenar esa ubicación y también te permitirá enviar esa información a otro móvil.

Localiza tu coche con el manos libres y detección de movimientos

parkify para localizar tu coche

Parkify es una aplicación que usa el manos libres de tu coche y la conexión Bluetooth para saber cuándo te vas y guardar automáticamente la ubicación. El sistema de localización es muy inteligente, ya que, detecta cuando desconectas el Bluetooth de tu coche. En ese momento guardará automáticamente la ubicación.

Sin embargo, si no dispones de un Bluetooth o no te agrada utilizarlo, podrás activar la aplicación a través de la detección de movimientos. Así mismo, cuando te estaciones Parkify detectará de forma automática la ubicación de tu coche.

La aplicación utiliza sensores de bajo consumo que no permiten que tu batería se consuma con rapidez. Aquí te explicamos los ciclos de carga para hacer que la batería te dure más tiempo. Del mismo modo, podrás añadir los coches que desees, la puedes utilizar de forma manual, es gratuita y sencilla de utilizar.

ParKing, la aplicación favorita en España

parking la app para localizar tu coche

Es una aplicación muy utilizada en España, sobre todo en la ciudad de Madrid. La interfaz de usuario es bastante simple y te permite guardar con un toque la ubicación del lugar donde te estaciones. Del mismo modo, detecta automáticamente tu lugar de estacionamiento a través del manos libres de tu coche.

Con ParKing podrás colocarte un recordatorio de tiempo, para evitar multascuando te estaciones en lugares privados. Así mismo, puedes utilizar la aplicación en tablets y en smartwatches compatibles con Android.

Es una aplicación muy completa que te permite almacenar ubicaciones y personalizar las zonas donde te estacionas con frecuencia. También, podrás agregar fotos de tu ubicación para los momentos en que no dispongas de una conexión GPS. ParKing es totalmente gratuita y fácil de utilizar.

Fixy, la mejor aplicación para ubicar tu coche a través del GPS

Fixy para localizar tu coche

Esta es una aplicación que funciona a través del GPS para localizar tu coche en los lugares donde lo dejas estacionado. Es muy sencilla de utilizar, ya que, al abrir Fixy colocas tu ubicación y automáticamente se guarda.

Así mismo, solo con abrir la aplicación podrás ubicar fácilmente tu coche. Y si te encuentras alejado también, puedes trazar la ruta más rápida para llegar a él y elegir el mapa de tu preferencia. Igualmente, te muestra a qué distancia estás de tu coche y puedes compartir tu ubicación a través del correo o de WhatsApp.

La aplicación de Fixy es compatible con Android desde la versión 4.1, la descarga es gratuita, es sencilla de manejar y ofrece ubicaciones exactas gracias al uso del GPS.

Ya no tienes que preocuparte cuando vayas a un centro comercial o de paseo a cualquier lugar. Con estas aplicaciones podrás localizar tu coche con rapidez y facilidad.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button