Camiones y equipo de transporteTecnología en el transporteÚltimas noticias

Nikola saldrá a bolsa en medio de la Pandemia de Covid-19

Los accionistas de VectoIQ Acquisition Corp. votaron el 2 de junio a favor de la combinación comercial anunciada previamente con Nikola Motor Corp., un fabricante de inicio de camiones de servicio pesado con cero emisiones. Eso despeja el camino para lo que el fundador Trevor Milton dijo será el papel principal de Nikola en la historia de “regreso” de Estados Unidos.

“La gente está incomoda por lo que pasa a raza del COVID 19 , y realmente quieren un cambio. Quieren que los líderes se pongan de pie y digan: “Miren, este es el futuro, así es como vamos a cambiar el mundo”. Creo que es por eso que la gente quiere a Nikola “, dijo Trevor Milton, quien ahora se convierte en presidente ejecutivo.

El fabricante de camiones que inició en diciembre de 2016 con apenas un prototipo y algunos ingenieros, comienza un nuevo capítulo con una valuación potencial de $ 11 mil millones, a juzgar por la reciente trayectoria de las acciones de VectoIQ, que se dividirá en acciones de la nueva Nikola Corp ., bajo el nombre de NKLA.

La transacción también trae una infusión inmediata de $ 700 millones en Nikola, que se espera que acelere la producción de vehículos.

“Queremos integrar completamente verticalmente toda la cadena de suministro donde cubrimos el combustible, el servicio, la garantía, el mantenimiento, el camión”, dijo Milton. “Y al hacer eso, vamos a obtener cinco veces más ingresos que nuestros competidores por camión que vendemos. Ese tipo de números van a perturbar al mundo entero “.

Trevor Milton NIKOLA CEO

El primer Clase 8 de emisiones cero de Nikola, el modelo Tre Cabover con batería eléctrica, entrará en producción en Europa, su mercado inicial, a fines de 2021. Algunos de los camiones terminados también se canalizarán a los Estados Unidos.

nikola tre
NIKOLA TRE

Nikola y los socios de la empresa conjunta Iveco y FPT Industrial anunciaron en febrero que fabricarán el modelo Nikola Tre con batería eléctrica en la planta de Iveco en Ulm, Alemania.

El Tre de carga se basa en la plataforma de vehículos comerciales S-WAY del fabricante de camiones Iveco e integra la tecnología, controles e información y entretenimiento de camiones de Nikola.

Iveco y FPT Industrial, la marca de vehículos comerciales y la división del tren motriz, respectivamente, de CNH Industrial, con sede en Londres, contribuirán con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar camiones eléctricos y, con el tiempo, de celdas de combustible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *