Nikola hace pruebas con 4 camiones en EUA mientras reporta perdinas de 147 MDD

Nikola informó una pérdida de $ 147 millones, o 38 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2020, en comparación con una pérdida de 2,6 millones, o 16 centavos por acción, en el cuarto trimestre de 2019.

Durante ese tiempo, los funcionarios de Nikola dijeron que la compañía ha reenfocado su negocio y ha reajustado los recursos a camiones de servicio pesado eléctricos de batería eléctrica y de celda de combustible de hidrógeno, así como a la infraestructura de reabastecimiento de combustible de hidrógeno.

“En el cuarto trimestre de 2020, Nikola realizó los cambios necesarios para reorientar y realinear la empresa. Nos han visto reestructurar nuestro acuerdo con General Motors, cancelar nuestro programa de camiones de basura eléctricos a batería, descontinuar nuestro programa de Powersports”, dijo Mark Russell, director de Nikola.

Puesta en servicio y validación del primer Nikola Tre

Durante la actualización del cuarto trimestre, los funcionarios anunciaron que Nikola ha completado el ensamblaje de los primeros cinco prototipos de vehículos eléctricos de batería Nikola Tre.

Todos los camiones se encuentran en el proceso de puesta en servicio y están aumentando hasta alcanzar la máxima velocidad, par motor y capacidad de transporte de carga útil como parte del proceso de validación de vehículos y lanzamiento de software de nivel dos de la compañía, dijeron funcionarios de Nikola en un comunicado de prensa.

Cuatro camiones se encuentran en América del Norte en múltiples ubicaciones sometidos a pruebas de tren de potencia, durabilidad y condiciones climáticas extremas.

Un camión permanece en Europa para las pruebas de frenado ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad. Nikola e Iveco también han comenzado el montaje del segundo lote de camiones prototipo en las instalaciones de Ulm en Alemania.

La producción de prueba de los camiones Nikola Tre está programada para comenzar en junio de 2021.

Artículos relacionados

PUBLICA EN ESTE CUADRO

Back to top button