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Nikola e Iveco anuncian que su camión eléctrico TRE se fabricará en Alemania

Nikola Corp. y los socios de la empresa conjunta Iveco y FPT Industrial anunciaron que fabricarán el modelo Nikola Tre con batería eléctrica en la planta de Iveco en Ulm, Alemania, a partir de 2021, después de que la instalación se someta a una actualización de $ 43.9 millones.

El Tre de servicio pesado se basa en la plataforma de vehículos comerciales S-WAY del fabricante de camiones Iveco e integra la tecnología, controles e información y entretenimiento de camiones Nikola con sede en Phoenix.

Iveco y FPT Industrial, la marca de vehículos comerciales y la división del tren motriz, respectivamente, de CNH Industrial, con sede en Londres, contribuirán con su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar camiones eléctricos y, con el tiempo, de celdas de combustible.

La empresa conjunta, anunciada en septiembre cuando CNH invirtió $ 250 millones en Nikola, adoptó un enfoque modular en el desarrollo de su oferta eléctrica para el mercado europeo. Los primeros modelos en entrar en producción serán los camiones articulados eléctricos de 4 × 2 y 6 × 2 con baterías con baterías modulares y escalables con una capacidad de hasta 720 kilovatios-hora y un tren motriz eléctrico que entrega hasta 480 kW de potencia continua.

“La decisión de producir por volumen el Tre en la ciudad de Ulm es un buen ejemplo de cómo crear empleos, fomentar la innovación, brindar certeza a los nuevos proveedores de piezas de cero emisiones y servir de ejemplo a otros fabricantes de equipos originales”, dijo el CEO de Nikola Trevor Milton dijo en un comunicado. “El mundo está listo para el transporte de mercancías sin emisiones, y la empresa conjunta entre Nikola e Iveco será la primera en entregar”.

Mientras tanto, el gobierno de Alemania lanzó recientemente su borrador de estrategia nacional de hidrógeno para expandir el papel pionero de las empresas en tecnologías de hidrógeno. Se comprometió a $ 2.2 mil millones para financiar el programa de innovación de hidrógeno, incluido el desarrollo de la infraestructura de distribución necesaria.

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