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Nikola anuncia avance histórico baterías

Nikola Motor Co. anunció que logró un avance histórico en la tecnología de baterías que podría duplicar el alcance de los vehículos eléctricos sin agregar peso.

“Tenemos el Santo Grial de las baterías. Estás hablando de fabricar vehículos eléctricos a un precio asequible ”, dijo Trevor Milton, fundador y director ejecutivo de la startup Phoenix, Arizona. Nikola está desarrollando celdas de combustible de hidrógeno y camiones pesados ​​eléctricos de batería.

Varios desarrolladores y fabricantes de baterías están trabajando en nuevas químicas de baterías con la esperanza de lograr grandes mejoras en la densidad de energía y la reducción de peso. Tales ganancias reducirían el costo y aumentarían el alcance de los vehículos eléctricos.

Una prometedora es una batería de estado sólido que Toyota planea lanzar en vehículos eléctricos para usar en los Juegos Olímpicos de Verano de Tokio 2020.

Sin embargo, la expectativa generalizada es que tomará varios años antes de que cualquier nueva tecnología esté lista para el mercado, según ABI Research, una firma de investigación tecnológica.

NUEVA QUIMICA

La tecnología de Nikola es una nueva química de batería que incluye litio. Pero no es la química estándar de iones de litio utilizada en todo, desde teléfonos celulares hasta Teslas.

La comercialización de la tecnología permitiría a los camiones eléctricos con batería de Nikola conducir 800 millas completamente cargadas entre cargas. O podrían conducir la mitad de esa distancia pero transportar 5.000 libras adicionales de carga. Los camiones de celdas de combustible de la compañía, que también usan algunas baterías, podrían superar las 1,000 millas entre paradas, dijo Milton a Trucks.com.

Las baterías estarán en camiones Nikola a fines del próximo año y en plena producción en 2021, dijo Milton.

Los fabricantes de automóviles podrían usar la tecnología para baterías de vehículos de pasajeros, dijo.
ALCANCE AUMENTADO

Dijo que la tecnología podría aumentar el alcance de los turismos eléctricos actuales a 600 millas desde 300 millas hoy sin aumentar el tamaño y el peso de la batería. Alternativamente, podría reducir el costo de los vehículos eléctricos actuales con un rango de 250 a 300 millas, reduciendo el gasto y el peso de sus paquetes de baterías. Milton dijo que la tecnología celular es ecológica y fácil de reciclar.

Milton proporcionó solo unos pocos detalles sobre la tecnología. Dijo que la compañía demostrará la tecnología en su conferencia Nikola World en el otoño.
MÁS LIGERO Y PEQUEÑO

Dijo que una celda de batería de iones de litio típica utilizada para vehículos es una celda de 5 amp-hora que mide 21 milímetros por 70 milímetros y cuesta alrededor de $ 2. La batería Nikola reduce el tamaño y el costo a la mitad para la misma celda de 5 amp-hora.

La tecnología lo hace al eliminar el material aglutinante y los colectores de corriente eléctrica de la celda, lo que permite un mayor almacenamiento de energía. Los colectores actuales conducen energía a través de la batería, pero ocupan peso y espacio.

“Nuestro material es más conductor”, dijo Milton. “Puede llevar energía a través de la celda con el material en lugar de necesitar el colector actual”.

La compañía está probando las celdas y descubriendo que pueden soportar 2,000 ciclos de carga y descarga. Eso es aproximadamente el doble del estándar actual, dijo Milton.

Fuente Trucks

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