Niegan amparo a Gertz Manero para circular diario

Un juez federal administrativo negó un amparo al titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, en su calidad de ciudadano, contra el programa Hoy no circula. Su automóvil mantendrá el holograma 1 asignado en la verificación más reciente y no podrá transitar todos los días de la semana en la Ciudad de México.

El juzgado noveno de distrito en materia administrativa argumentó que si bien el vehículo de Gertz Manero satisface los parámetros de contaminantes para obtener el holograma 0 en el programa de verificación vehicular obligatoria para el primer semestre de 2019, su auto no está en la lista de unidades que pueden obtener esta calcomanía.

Además, no cuenta con un sistema de diagnóstico a bordo (SDB) y, en términos de las normas analizadas, no es suficiente que el automotor esté dentro de los límites máximos permisibles establecidos en el programa, sino que también es necesaria la aplicación del método de prueba mediante el sistema de diagnóstico a bordo, por lo que fue correcto que se le asignara el holograma tipo 1 al automóvil verificado, señala la resolución.

En mayo pasado, un juez federal le concedió una suspensión definitiva contra la Norma Oficial Mexicana para el programa Hoy no circula.

El amparo fue interpuesto por el fiscal en su calidad de ciudadano para que su vehículo pudiera circular libremente en caso de que las autoridades rechazaran otorgarle el holograma cero.

El fiscal reclamó los lineamientos para otorgar la calcomanía cero a los automotores anteriores a 2006 que no cuenten con el SDB; sin embargo, con la nueva resolución, la medida quedó sin efectos.

Te puedes interesar

Colombia crece en el uso de camiones de Gas Natural

El Gas Natural Vehicular sigue derribando mitos. Un año después de que tractocamiones fabricados para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.