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Ni SCT, ni IP están dispuestos a quitar doble remolque: AMOTAC

No hay disposición de la Iniciativa Privada, ni de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para quitar de circulación los doble remolque, aseguró Rafael Ortiz Pacheco.

El presidente de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) indicó que la Policía Federal ha contribuido a que los camiones no sean revisados para poder demostrar con hechos, y con algún elemento de prueba, que los vehículos son los que han participado en miles de accidentes.

En este sentido, la AMOTAC amagó con tomar las carreteras, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no prohíbe la circulación de los camiones de doble remolque.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Ortiz Pacheco dijo que la postura de AMOTAC, desde 13 años atrás, ha sido retirar de la circulación los vehículos doblemente articulados, por lo que han hecho bastantes movilizaciones.

Sin embargo, dijo que se han encontrado con una resistencia muy férrea de parte de la SCT y en algunas ocasiones, ayudados por la Policía Federal, quienes al no tener las normas adecuadas o bien escritas por parte de la Secretaría, se encuentran atados de manos y han permitido, por cuenta propia en algunos estados, la circulación de los vehículos.

Explicó que en el foro de la Cámara de Senadores, al que se les invitó de última hora, expondrán la serie de irregularidades que tiene la norma, en la cual la misma SCT le ha dado algunos “regalos” a la Iniciativa Privada, como lo fueron los 4 mil 500 kilos, que dice el secretario Gerardo Ruiz Esparza, retiraron para darle seguridad a la norma, lo cual es una mentira.

“Ya que fue un ‘regalo’ que le dieron a la iniciativa privada en el 2008, por tres años y le siguen dando otro regalo de nueve toneladas, por el solo hecho de traer instalada suspensión neumática en los camiones; nueve toneladas y ese es el parteaguas y es parte del pretexto para sobrecargar los camiones”, aseguró Rafael Ortiz Pacheco.

Indicó que un vehículo doblemente articulado no tiene un frenado eficiente a pesar de los estudios que dice la Asociación Nacional del Transporte Privado (ANTP), que los vehículos son más seguros, “eso es una mentira del tamaño del mundo, pero que es muy aceptada por parte de los técnicos de la SCT”.

Fuente SDP

2 comentarios

  1. A que el señor delegado de AMOTAC, como es posible que se dice lider de una asociación de transportistas si les tira a los mismos.
    El problema en mi opinion es la combinacion de: TIEMPOS que da y exigen las empresas para entregar las cargas ++ Las MALAS CONDICIONES DE LAS CARRETERAS +++ El SOBRE PESO por las bajas tarifas que pagan ((quiere decir que tienen que carga mas de 25 tons para que convenga el viaje y salga lo de los gastos)) +++++ TANTA INSEGURIDAD en las CARRETERAS.
    Como quiciera que todos aquellos que critican este trabajo, realizaran una buena investigacion de campo. Señores dejen sus oficinas y escritorios bonitos, y subansen a un camion, ya sea sencillo o full.
    Para que vean lo que es trabajar con tanta precion.

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