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Navistar cae en ingresos, pero crece en cuota de mercado en EUA

Navistar International Corp. reportó menores ingresos netos del tercer trimestre fiscal, pero los ingresos aumentaron en respuesta a ganancias de dos dígitos en la participación de mercado para camiones y autobuses.

Para el período que terminó el 31 de julio, el ingreso neto cayó un 8% a $ 156 millones, o $ 1.56 por acción diluida, de $ 170 millones, o $ 1.71, un año antes.

Los ingresos aumentaron un 17% a $ 3.04 mil millones en comparación con $ 2.61 mil millones el año anterior.

El fabricante de camiones con sede en Lisle, Illinois, dijo que la ganancia se atribuyó principalmente a un aumento del 28% en los volúmenes de camiones y autobuses de Clase 6 a Clase 8 en los Estados Unidos y Canadá, sus principales mercados.

Aún así, pronostica menos entregas minoristas de camiones pesados ​​el próximo año, ya que ahora hay un mercado más blando.

“No es de extrañar que la economía de Estados Unidos, la industria camionera, se esté moderando. Nuestra industria tiende a funcionar en ciclos de cuatro años. Nos hemos estado preparando para este momento ”, dijo Troy Clarke, presidente, presidente y CEO de Navistar, el 4 de septiembre en una conferencia telefónica sobre ganancias.

“Durante nuestro cambio, redujimos el punto de equilibrio de la empresa mediante el uso de prácticas lean, reduciendo nuestra estructura de costos al tiempo que aumentamos la participación de mercado y fortalecimos el balance”, agregó Clarke.

Durante los nueve meses, el ingreso neto fue de $ 119 millones, o $ 1.20, sobre ingresos de $ 8.47 mil millones. Eso comparó las ganancias del año anterior de $ 152 millones, o $ 1.53, con ingresos de $ 6.93 mil millones.

Navistar International es una compañía holding cuyas subsidiarias y afiliadas producen camiones comerciales de marca internacional, motores diesel patentados y autobuses escolares y comerciales de la marca IC Bus. Un afiliado también proporciona piezas de servicio para camiones y motores diesel. Otro afiliado ofrece servicios de financiación.

La compañía también dijo que ha reducido la producción en casi un 15% en todas las plantas, calificándolo de “reequilibrio” de sus líneas.

“En ese nivel entraremos en el primer trimestre”, dijo Persio Lisboa, director de operaciones de Navistar Inc., la subsidiaria de fabricación de la compañía.

“Usamos muchos días de tiempo extra en los últimos trimestres, y estamos eliminando algunos de ellos”, dijo, dejando la producción sobre dónde estaban las tasas en noviembre y diciembre de 2018. “Lo acumulamos, y ahora estamos retirándolo de nuevo “.

El retraso en la producción de Navistar es de aproximadamente 165 días, y los vientos en contra de las interrupciones en la cadena de suministro, los costos más altos para los materiales y los envíos de carga acelerados han disminuido.

Mientras tanto, pronostica que las entregas minoristas en toda la industria de camiones pesados ​​disminuirán notablemente el próximo año.

Para 2020, Navistar pronostica que las entregas de camiones de Clase 8 en los Estados Unidos y Canadá serán entre 210,000 y 240,000 unidades, por debajo de las 295,000 a 315,000 unidades esperadas para 2019.

En el trimestre, Navistar mejoró su participación de mercado en 2.6 puntos porcentuales a 18.2% en los mercados principales, ya que todos los segmentos de vehículos mejoraron año tras año. Navistar espera finalizar el año con una participación de mercado entre 18.5% y 19%.

Su segmento de camiones registró una ganancia de $ 167 millones en el trimestre, un aumento de $ 2 millones en comparación con el mismo período del año anterior.

Los ingresos en el segmento aumentaron un 25% a $ 2.4 mil millones en mayores volúmenes en los mercados centrales de la compañía, un aumento tanto en las ventas en México como en las ventas de camiones de Clase 4 y 5 fabricados para General Motors, parcialmente compensado por el impacto de la venta de una participación mayoritaria. en Defensa Navistar.

Clarke dijo que las ventas del segmento de partes disminuyeron 6% a $ 571 millones, debido al impacto de un nuevo estándar de ingresos y menores ventas de Blue Diamond Parts, compensado por mayores ventas en los mercados norteamericanos de la compañía.

Los ingresos netos de los servicios financieros aumentaron 14% a $ 74 millones en comparación con el mismo trimestre de 2018 debido a saldos de cartera promedio más altos en los Estados Unidos y México.

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