Natalia Rivera, nueva titular del Órgano Regulador de Transporte

Natalia Rivera Hoyos es la nueva coordinadora general del Órgano Regulador de Transporte (ORT).

Lo anterior tras la salida de Pável Sosa, quien durante 10 meses estuvo al frente del ORT.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, confirmó del cambio este lunes y anunció que el ORT ya no se hará cargo de la construcción de la primera línea de Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes.

Rivera Hoyos es licenciada en Política y Administración Pública por el Colegio de México; y maestra en Sociología por la Universidad de São Paulo, en Brasil.

Se ha desempeñado en el sector público como directora de Seguridad Vial y Seguimiento a la Información en la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Anteriormente fue asesora en la Coordinación de Asesores del Comisionado Nacional de Seguridad (ahora Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana) del Gobierno Federal.

Pavel Sosa inició el proceso de recuperación y rehabilitación de siete Centros de Transferencia Modal (CETRAM); avanzó en la instalación del botones de pánico y GPS en transporte público y  arrancó los trabajos para la construcción del Cablebús en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Pero ahora, la construcción de las Líneas del Cablebús será ejecutada por la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE); el ORT dará continuidad al programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público. 

Entre las atribuciones del ORT están la planeación, gestión, supervisión, regulación y verificación de los espacios con infraestructura y equipamiento de transporte, así como los Centros de Transferencia que sirven como conexión de los usuarios entre rutas, o modos de transporte.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button