Musk deja ver posible alianza con otras automotrices

El pasado 1 de diciembre de 2020, Elon Musk recibió el premio Axel Springer en Alemania y durante la entrevista realizada por Mathias Döpfner surgió la pregunta de los futuros planes de Tesla.

Concretamente, la pregunta fue si Tesla contempla alguna opción seria de adquirir alguna empresa de automóviles existente

Elon Musk no dio mucho rodeo para responder a esa pregunta tan directo diciendo lo siguiente: 

Definitivamente no vamos a lanzar una adquisición hostil, pero si alguien dijera que sería una buena idea fusionarse con Tesla, tendríamos esta conversación.

Es curioso como las cosas han cambiado en tan solo unos pocos años o incluso meses, donde actualmente Tesla es la empresa de automoción con más valor en el mundo, lo que hace que esté en una situación de ventaja clara en cuanto a negociaciones de fusión o adquisición frente a otras empresas. 

Una situación que hace unos años podría ser totalmente diferente, donde otros grandes fabricantes intentase la compra de Tesla, algo que a día de hoy hubiera sido todo un acierto. Elon Musk da detalles de un nuevo Tesla diseñado en Europa, posiblemente será un hatchback

Es más, empresas como Daimler y Toyota durante varios años tuvieron parte accionarial en la compañía, existiendo una colaboración muy estrecha entre estas compañías, colaboración que se fue diluyendo primero con Daimler en la década de 2010 y posteriormente en 2017 con Toyota. 

Tesla en los últimos años si que ha adquirido diferentes empresas, pero no empresas de automoción como tal, sino de tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos permitiendo a Tesla adquirir conocimiento de una forma mucho más rápida para ser aplicados en sus vehículos. 

Lo que está claro es que Tesla ahora está en una situación muy ventajosa, tanto en tecnología y desarrollo frente a otras marcas como a la hora de poder entablar negociaciones de colaboración o fusión.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button