Multas de 5,800 USD por violar normas sobre drogas y alcohol en EUA

Los conductores, transportistas y oficiales de revisión médica (MRO) podrían recibir una multa de hasta $ 5,833 dólares por cada violación de cualquier disposición dentro del Centro de Información sobre Drogas y Alcohol, según la última directiva del Departamento de Transporte de Estados Unidos. (DOT).

El DOT emitió una norma el lunes que implementa la autoridad de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportistas (FMCSA) para evaluar las sanciones civiles por violaciones del código de regulaciones federales.

“Cualquier empleador, empleado, oficial de revisión médica o agente de servicio que viole cualquier disposición está sujeto a una multa civil que no excederá los $ 5,833 dólares”, establece la regla.

Esa cantidad es más del doble de los $ 2,500 por infracción que se describió en gran parte de la guía emitida por entidades no gubernamentales tanto en el período previo como en la implementación de la Cámara de Compensación durante los últimos dos años.

Un funcionario del DOT explicó que se establecieron $ 2,500 para infracciones relacionadas con las licencias de conducir comerciales en un estatuto establecido hace más de 30 años. “La cantidad legal no ha cambiado desde 1986, pero en otro estatuto, el Congreso requiere que la [FMCSA] apruebe una regulación cada año para actualizar esa cantidad por inflación”, dijo el funcionario al medio especializado FreightWaves.

El funcionario señaló que si bien la Cámara de Compensación de la FMCSA no existía cuando se estableció el estatuto, la multa actual por violaciones a las disposiciones de la cámara de compensación “refleja un aumento de inflación que comenzó en $ 2,500 en 1986 y había estado sujeto a varios ajustes inflacionarios antes de 2015. Desde 2015, se ha ajustado cada año “.

Un ejemplo de violación de una disposición del Clearinghouse sería que un empleador acceda al registro de un conductor desde la base de datos sin obtener el consentimiento escrito o electrónico adecuado del conductor.

Al 1 de diciembre, 162,485 empleadores, 1,599 MRO y 9,048 administradores de consorcios / terceros se habían registrado en la Cámara de Compensación, según los datos más recientes de FMCSA.

También se incluyen en las sanciones actualizadas:

El titular de una licencia de conducir comercial (CDL) que sea condenado por violar una orden de fuera de servicio está sujeto a una multa civil de al menos $ 3,230 por una primera condena y de al menos $ 6,460 por una segunda o posterior condena.

Un empleador de un titular de CDL que a sabiendas permite o requiere que un empleado opere un vehículo de motor comercial durante cualquier período en el que el titular de CDL esté sujeto a una orden de fuera de servicio está sujeto a una multa civil de $ 5,833 a $ 32,297.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button