Mujer latina recibe el premio a la mujer mas influyente en el autotransporte de EUA

Ruth Lopez, directora de gestión de transporte de Ryder System Inc., ganó el premio Influential Woman in Trucking. Otorgado por la Asociación de Mujeres en Camiones, el cual reconoce a las mujeres en la industria que toman o influyen en decisiones clave, tienen registros comprobados de responsabilidad y sirven como modelos a seguir.

La ganadora fue anunciada en la conferencia anual de WIT en octubre. Ruth López dirige equipos de transporte en Novi, Michigan y en México.

Visiblemente emocional al recibir el premio, López admitió que estaba emocionada por haber ganado. «Fantástico», dijo López a Transport Topics. «Ciertamente, su nombre fue inesperado pero muy apreciado, y lo hizo avanzar con gran orgullo».

Aunque se me han presentado oportunidades, también he reconocido que tienes que crear tus propias oportunidades. Tienes que preguntar Ruth López, ganadora del Premio a la mujer influyente en el transporte López ha trabajado para Ryder durante 20 años en las divisiones de broker y logística de terceros.

López le dio crédito a sus padres por haberle enseñado a ella y a sus dos hermanos la importancia de hacer lo correcto. Hablando ante una multitud de 1.100 asistentes a la conferencia, instó a los oyentes a aprovechar las oportunidades que se les presentan y pedir puestos de responsabilidad. Por ejemplo, ella dijo que le preguntó a uno de sus primeros jefes si podía administrar un segundo centro de distribución, y él aceptó. «Aunque se me han presentado oportunidades, también he reconocido que tienes que crear tus propias oportunidades», dijo López. «Tienes que preguntar».

Uno de los roles favoritos de López en Ryder ha sido dirigir el Foro de Liderazgo de Mujeres de la compañía durante tres años.

Menos del 10% de los operadores en Estado Unidos son mujeres. A pesar de que la industria del transporte es predominantemente pequeña, López alentó a las mujeres que podrían estar considerando la industria a darle una oportunidad. “Pruébalo. Solo vas a saber si te va a gustar si lo pruebas ”, dijo López. “Vas a encontrar lo que haces porque, una vez que entras, te aferras a él y te apasiona. Mil cien mujeres están aquí porque lo disfrutan. WIT desarrolló el premio en 2010 como una forma de honrar a las mujeres líderes en el transporte por camión y atraer y promover a las mujeres dentro de la industria.

Fue presentado por Kary Schaefer, gerente general de marketing y estrategia de productos para Daimler Trucks North America. Este año marcó la primera vez que hubo seis finalistas. Normalmente hay tres. «No fue una decisión fácil», dijo la presidenta de WIT, Ellen Voie.

También fueron nominadas:

Niki Bolton, Auditor Superior de Camiones y Oficial Ejecutivo de Proyectos, American Truck & Rail Audits Inc.

Kristy Knichel, presidenta y directora ejecutiva de Knichel Logistics

Kellylynn McLaughlin, conductora y entrenadora para Schneider

Jodie Teuton, cofundadora y vicepresidenta de Kenworth de Louisiana

Lidia Yan, CEO y cofundadora de NEXT Trucking

Te puedes interesar

Hay un robo al autotransporte cada 45 minutos

En las carreteras del país cada 45 minutos se roba un vehículo de carga, lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.