AutobusesPasajerosÚltimas noticias

Movimiento de autobuses de pasajeros ha caído 70%: Canapat

En las últimas semanas, la afluencia de pasajeros entre los asociados de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), cayó hasta en un 70%, coincidieron algunos de los directivos de las empresas más representativas del sector.

De hecho, las cinco terminales más importantes de la capital del país, están prácticamente trabajando con corridas mínimas, ya que por un lado se tiene que cumplir con la Sana Distancia, por lo que solo un pasajero debe de ir en cada una de las mancuernas de dos asientos.

En la mayoría de los casos, se han suprimido corridas, esto es, que en salidas que en tiempos normales son cada hora o cada media hora, ahora se tienen que esperar hasta dos horas para completar el cupo de la unidad.

Esto ha traído como consecuencia inmediata repercusiones entre los operadores de las unidades, que en su mayoría reciben pagos por kilómetro recorrido, y ahora tienen que esperar para poder salir a carretera, mientras que otros han sido enviados a sus casas, en algunos casos con gastos pagados y otros sin ningún tipo de remuneración.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUÍ!

Back to top button