Morena y Aeroméxico en contra de la llegada de Emirates

Senadores de partido Morena presentarán este día un punto de acuerdo al Pleno para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) negar la autorización a Emirates Airlines de su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México.

En conferencia, la legisladora Blanca Estela Piña Gudiño, integrante de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, señaló que se buscará detener a esta aerolínea extranjera por la competencia desleal que significa y la amenaza para los trabajadores mexicanos.

Piña Gudiño comentó que el memorándum de Aviación firmado por la administración Federal anterior que permite este vuelo tiene una marcada visión neoliberal y con posibles afectaciones a la industria.

Indicó que este punto de acuerdo que se buscará sea aprobado por el Pleno ya fue firmado por 15 senadores de Morena.

La legisladora Blanca Estela Piña comento que de acuerdo a reportes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores por cada ruta que se cierra, se pierden entre 600 y 800 empleos.

Emirates Airlines anunció que el próximo 9 de diciembre iniciara su vuelo Dubái-Barcelona-Ciudad de México, con la posibilidad de tomar pasaje en la nación europea para seguir la ruta hacia el destino final.

Aeroméxico obtiene Amparo

Grupo Aeroméxico obtuvo un amparo judicial para detener la llegada de Emirates Airlines al país en su ruta Dubái-Barcelona-Ciudad de México

El juzgado Tercero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, especializado en materia de Extinción de Dominio emitió la resolución donde ordena al gobierno federal detener cualquier acción que esté sustentada en el convenio de servicios aéreos entre México y Emiratos Árabes Unidos.

Este documento firmado en la anterior administración permitía que las aerolíneas realizarán la llamada quinta libertad, con lo cual podría volar entre dos destinos diferentes que no fueran de su nación, en este caso Barcelona-Ciudad de México.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button