Morelia, sin gasolina en Año Nuevo

Como si fuera regalo de fin de año, morelianos padecen nuevamente del desabasto de gasolina, lo cual ha afectado sus actividades y economía desde ayer, como sucede con Demetrio Cortés, quien se dedica a manejar un taxi desde hace 12 años.

Es un caos que no lo podemos remediar, no hallamos; ahorita llevó cuatro gasolinerías visitadas y no hay combustible, dijo.

Hombres y mujeres de familia también se encuentran desesperados, pues al ser Año Nuevo las reuniones familiares se vieron afectadas. Así lo señalaron Germán Rico y Carolina Quintana, dos morelianos desesperados por abastecer sus vehículos: “Es un problema muy grave porque no nos avisaron y pues ya van varias gasolinerías que he visitado y no hay gasolina y pues uno necesita para moverse, independientemente de que esté muy cara”, dijo Germán Rico.

Carolina Quintana comentó que “ahorita queremos salir fuera, pero no, nos quedamos aquí precisamente por lo mismo, porque no hay gasolina. Por ejemplo, yo quería pasarlo con mi familia y a lo mejor me cuesta quedarme aquí por lo mismo”.

Por su parte Jesús Ruiz Vega, encargado de una estación gasolinería, detalló que el desabasto inició hace 7 días: “El martes empezaron a no abastecernos normalmente, ya desde el jueves el abastecimiento estaba casi nulo; desde el sábado nosotros ya no tenemos gasolina. Nos comentan que no tienen gasolina porque los ductos están cerrados desde Salamanca”.

Ruiz Vega llamó a la población a mantener la calma, pues afirmó, esta situación, esperan, se estabilizará en pocos días, aunque comprende que este fin de año será complicado para todos.

Fuente Excélsior

Te puedes interesar

Gobierno vio a NOM-016 sobre Diésel UBA

La secretaria de Energía, de Rocío Nahle, y Petróleos Mexicanos, de Octavio Romero, estarían incurriendo …