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Monterrey y su zona metropolitana aplaza restricción a transporte de carga

Hasta enero de 2017 aplicarán el reglamento de tránsito en Nuevo León para los camiones de carga pesada, así lo decidieron miembros de la Asociación Metropolitana de Alcaldes, una noticia que requiere oficializarse a los organismos del sector transportista de Nuevo Laredo y el resto del país.

Luis Moreno Sesma, presidente de la Central de Servicios de Carga de Nuevo Laredo (Censecar) de Nuevo Laredo, dijo que efectivamente los alcaldes de cuatro municipios acordaron posponer hasta enero de 2017 la aplicación del nuevo reglamento de tránsito para limitar el tránsito de camiones pesados, pero esperan que sean los 9 alcaldes los que aprueben la medida.

Este lunes, los Cabildos de Monterrey, San Nicolás, San Pedro y Guadalupe, aprobaron aplazar la aplicación del reglamento ante la larga lista de empresarios transportistas amparados que rechazan el reglamento porque afectará sus operaciones y dañará la economía nacional.

“Lo tomamos como una noticia positiva. Pero sólo son 4 municipios los que decidieron posponerlo, necesitamos confirmar si son todos porque los camiones circulan por los 9 municipios”, argumentó.

Con el reglamento, los 9 alcaldes pretenden cobrar a las empresas transportistas la cantidad mensual de 5 mil pesos por cada tráiler y por cada municipio que transiten, lo que representaría 1 millón 500 mil pesos en promedio para cada empresa, además de restringir su circulación en un horario de 10 de la noche a 6 de la mañana, como parte del reglamento de tránsito homologado, el cual no fue informado oportunamente a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

El traslado de mercancías para exportación e importación circula por las avenidas y vías de Nuevo León porque es el trayecto estratégico que permite su destino hacia la aduana de Nuevo Laredo, en ambos sentidos, por eso el reglamento afectará a los empresarios transportistas neolaredenses y de todo el país.

La decisión responde a la petición del presidente de la Canacar, Rogelio Montemayor, quien por escrito pidió que sea hasta enero cuando se aplique el horario limitado y se elimine el cobro de 5 mil pesos por tráiler por cada municipio donde crucen, porque será un gasto millonario para las empresas.

 

 

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