Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Monterrey se va a poner difícil con los fulles

Monterrey en la anterior administración invirtió mil 100 millones de pesos en pavimentación y reparación de vialidades, aproximadamente 400 millones de pesos por año, por lo que se pretende modificar las normas sobre pesos y medidas del transporte de carga, para dar solución al daño de la carpeta asfáltica.

Aunque el alcalde Adrián de la Garza precisó que no toda es la culpa del transporte de carga, sí tienen que endurecer la norma de pesos y medidas, porque algunos transportistas violan las normas.

La administración va a implementar un proyecto que consistirá en la revisión, además de auditar el peso del transporte de carga en las entradas del municipio.

La aplicación de la norma federal sobre pesos y medidas pronto será sometida en comisiones en Monterrey al igual que el Congreso Federal.

Los diputados federales panistas Víctor Pérez y Martin López se reunieron con Adrián de la Garza para que el municipio pueda aplicar la nueva reforma, que próximamente se dará a conocer el dictamen en la Cámara de Diputados.

“Hace una semana el municipio de Monterrey sacó un tema que lo va a someter a consulta en comisiones, sobre la aplicación de la norma federal de pesos y medidas, y me comentaron que tenían una propuesta para modificar la norma federal; entiendo que la intención es bajar principalmente el tema de peso y me hacían el comentario que si podíamos salir al mismo tiempo, es decir, esperar a que se hiciera la reforma y el municipio pudiera ya tomar esta modificación del reglamento”, dijo de la Garza.

“El municipio de Monterrey, trae una planeación específica y estratégica hace tiempo; se adquirieron pesas, se hicieron unas capacitaciones a los elementos de tránsito y que vamos a implementar la norma como está actualmente e inmediatamente que salga la modificación, vamos a seguir la norma federal, pero ahora con el nuevo sistema”, agregó.

El alcalde recalcó que es un tema importante, porque en la carpeta asfáltica de Monterrey, principalmente en las avenidas donde circulan el transporte de carga, tiene mayor daño que en otras y aun cumpliendo con la norma de pavimentos, algunos transportes exceden peso y es cuando causan daño en el pavimento.

Por su parte, el diputado Víctor Pérez dijo que se tienen que realizar estas modificaciones, ya que el daño que ocasionan los transportes de carga pesada afecta las carreteras que inclusive han cobrado pérdidas humanas.

“Todo el año pasado estuvimos haciendo foros sobre consultas de pesos y medidas, en el cual también está involucrado un tema importante, que es el doble remolque de transporte de carga, derivado de ahí lo que estamos consensando y ya estamos en la elaboración del dictamen, que no se va a prohibir el tema de circulación de doble remolque en carretera y sí se va reducir el peso que trasladan estos remolques en carretera, porque sí hemos visto que el exceso o la violación de la misma norma nos ha acarreado a los mexicanos, en las carreteras, una serie de situaciones que se han llegado a pérdidas de vidas”, dijo Pérez.

4 comentarios

  1. a mi me parece que a todos los putos servividores púbicos desde el hijo de puta gobernador asta el mas pendejo les afecta el calor y la altura de la cuidad porque todos los reglamentos o leyes no son mas que para seguir viviendo a costa de los transportistas y al principio no. me equivoque porque no son servidores públicos son servividores pinche bola de mantenidos

  2. El buen ex alcalde nicolaita otra vez en el tema del transporte de carga. Que se acuerde como le dieron en la cabeza las autoridades federales, con la multitud de amparos que hicieron que cambiaran su caprichoso reglamento homologado. Porqué no obligar a las empresas, ternium, mercado de abastos, y demás acereras, a salir de los lugares donde actualmente se ubican, para no lastimar sus hermosas calles.

  3. El buen ex alcalde nicolaita otra vez en el tema del transporte de carga. Que se acuerde como le dieron en la cabeza las autoridades federales, con la multitud de amparos que hicieron que cambiaran su caprichoso reglamento homologado. Porqué no obligar a las empresas, ternium, mercado de abastos, y demás acereras, a salir de los lugares donde actualmente se ubican, para no lastimar sus hermosas calles.

    1. Si se ponen tan enérgicos con el transporte lo único que les va a pasar es el desabasto básico perecedero alimenticio y la caída de expos y impos de todo el mundo recuerden que es una ciudad industrial piensen primero bola de pendejod

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *