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México y EU deben renovar el convenio aéreo

Las aerolíneas de México podrían verse forzadas a aliarse con sus poderosas contrapartes de Estados Unidos para subsistir bajo las nuevas reglas de un convenio de aviación entre ambos países, que pretende aumentar la competencia y expandir el segundo mayor mercado transfronterizo del mundo.

El acuerdo, de 1960, fue actualizado el año pasado y deberá ser ratificado por el Senado con miras a entrar en vigor en 2016, lo que pondría a correr a las operadoras locales, algunas de las cuales piden tiempo para adecuarse y así no ser devoradas por sus pares externas.
En el texto se plantea que más aerolíneas de cada país puedan cubrir rutas de pasajeros y carga entre las naciones, cuyas industrias aeronáuticas son enormemente dispares. Estados Unidos tiene una flota de 7,500 aviones, contra unos 300 de México. Por la extensa frontera común vuelan 19 millones de pasajeros anuales, según datos del sector.
“El convenio da el marco normativo para que puedan ser evaluadas las alianzas y este es un elemento que se pone para lograr esa equidad dentro de la industria”, dijo la subsecretaria de Transporte de México, Yuriria Mascott, en una reciente reunión de trabajo con senadores.

Fuente Forbes

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