Mettler Toledo se equipa con remolques encortinados Fruehauf

Mettler Toledo, empresa Suiza- Americana dedicada a la venta, mantenimiento, calibración e inspección de básculas de alto alcance y otros instrumentos de medición recibió dos unidades tipo plataforma desnivelada con cortinas marca Fruehauf. 

El 2020 fue un año complicado para Mettler Toledo derivado de las restricciones que se tuvieron en los traslados y acceso a las instalaciones de sus clientes. Sin embargo, este año decidieron adquirir dos semirremolques prototipo para su operación con Fruehauf, líder fabricante de remolques en el país.

“Una compra anterior, de hace aproximadamente 10 años, de un total de 8 unidades con estructura tipo túnel para tracto camión tipo Torton fue lo que nos motivó a considerarlos como nuestro proveedor de estas unidades” comentó Jorge Pelcastre, de Mettler Toledo.

Estas plataformas de 48 pies están equipadas con suspensión neumática; tres ejes, patín sencillo; cortinas corredizas; 3 postes deslizables por lado; puertas abatibles, adicional cuenta con un sistema hidráulico para el accionamiento de dos rampas abatibles ubicadas en la parte posterior de cada plataforma, este sistema fue diseñado con dos pistones y una unidad hidráulica Power Pack; borda lateral fabricada en acero; viga tipo “I” formada con desnivel en acero de alta resistencia; toldo de aluminio con cerchas de acero galvanizado y frenos ABS, cumpliendo así con las normas vigentes aplicables que establece la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La suma de todos estos componentes vuelve a estos equipos de arrastre una unidad hecha a la medida de las necesidades del cliente, como lo mencionó en una entrevista Cesar Salas, Gerente de servicio de Mettler Toledo “Estas unidades trasladarán pesas patrón para la calibración e inspección de básculas de camión y ferrocarril para el Norte del país partiendo de Guadalajara y para el sur partiendo de Puebla”. 

Estas son las primeras unidades con estas características en su parque vehicular, “Considerando el historial comercial que hemos tenido en conjunto, sabemos que Fruehauf es una empresa que se respalda por su experiencia y la alta calidad de sus productos. Se espera tener el mismo nivel de satisfacción con este nuevo proyecto” concluyó Jorge Pelcastre.

Michelle Prado, Gerente de Ventas comentó “Estamos seguros que los equipos adquiridos cumplirán las expectativas de nuestro cliente Mettler Toledo, logrando una operación óptima para los requerimientos de carga y descarga con sus clientes finales; teniendo la certeza de que cuentan con el respaldo de la marca Fruehauf, que es sinónimo de resistencia, calidad y prestigio”.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button