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Metrobús tiene su primer autobús eléctrico

 El Grupo francés ENGIE, líder mundial en energía y MOBILITY ADO, empresa mexicana con alcance global experta en soluciones de movilidad, anuncian la puesta en marcha del primer autobús articulado 100% eléctrico a baterías para operación en el Metrobús de la capital mexicana. 

ENGIE invirtió en esta primera unidad y fue responsable de desarrollar la infraestructura de recarga, la cual puede ser monitoreada remotamente gracias a una plataforma digital especializada en flotillas.

Por su parte, MIVSA será quien opere el autobús bajo su concesión de la Línea 3 del Metrobús, apoyado de la experiencia con electromovilidad de MOBILITY ADO en Europa.

Los conductores de MIVSA recibirán capacitación en ecoconducción para aprovechar al máximo la regeneración de energía que permite esta tecnología. MIVSA ejecutará el mantenimiento al nuevo autobús, incluido su tren motriz eléctrico. 

Esto marca el inicio de un proyecto colaborativo que encabeza el Gobierno de la Ciudad de México en su compromiso de mejorar la movilidad en la capital y a la vez, reducir las emisiones contaminantes y de carbono en el transporte público.

Diariamente el sistema de autobuses de tránsito rápido (BRT) Metrobús traslada a 1.5 millones de pasajeros y desde su creación hace 15 años, ha sido un referente de movilidad eficiente y segura. 

Gracias a la puesta en operación de este nuevo autobús articulado de 18 metros y piso alto, a partir de septiembre, los pasajeros de la Línea 3 del Metrobús, que conecta Tenayuca con el Eje 4 Xola en la Ciudad de México,disfrutarán de viajes libres de emisiones, silenciosos y sin vibraciones.

Esta unidad es la primera en su tipo en brindar servicio a pasajeros en México y América Latina. El autobús fue diseñado según exigentes requerimientos de alta capacidad de transporte y autonomía del sistema Metrobús.

Cuenta con una capacidad para 160 usuarios y es capaz de recorrer 330 kilómetros, por lo que completará toda la jornada diaria de servicio antes de volver a recargar en el patio. La batería de la unidad se alimentará durante la noche en solo 3.5 horas para su requerimiento diario. 

Con motivo del inicio de operaciones de esta Unidad, Fernando Tovar, CEO de ENGIE México comentó: “Transformar el transporte público en las grandes ciudades es uno de los grandes retos a los que ENGIE está dando respuesta.

Queremos sumarnos y contribuir con nuestro expertise en energía limpia para brindar soluciones inteligentes a la movilidad urbana, contribuyendo con los esfuerzos del gobierno para poner al alcance de los habitantes un transporte seguro, cómodo y libre de emisiones contaminantes. Este piloto es el inicio de una nueva etapa para la Ciudad de México.” 

Por su parte, Juan Carlos Abascal, Director de Soluciones de Movilidad Latinoamérica en MOBILITY ADO, declaró: “Como compañía global dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con propuestas simples, humanas e inteligentes, destacamos la importancia de las energías renovables en la movilidad.

La llegada del primer Metrobús eléctrico para su funcionamiento en la Línea 3 de dicho sistema en la capital del país, nos permite continuar con la experiencia tecnológica y de regeneración de la energía, adquirida en Europa, para complementarla ahora también en América Latina”

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