PasajerosTransporte Público y MovilidadÚltimas noticias

Metro de la CDMX pide que no hables mientras viajes

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) exhortó a los usuarios a permanecer callados en sus viajes en Metro para disminuir la emisión de las gotículas de saliva que se generan al hablar y que podrían ser factor de contagio en espacios cerrados.

El STC puso en marcha la campaña “Callados prevenimos el contagio” la cual exhorta a los usuarios a no hablar durante su trayecto.

El organismo difunde la campaña en carteles, redes sociales, audiómetro y en las paletas que manipulan los policías en las estaciones de mayor afluencia, como terminales y correspondencias.

La medida se aplica con base en análisis científicos, en los que se demuestra que una de las formas comunes de transmisión del covid-19 se da a través de la secreción de gotículas del tracto respiratorio, que se generan al toser, estornudar o hablar”, informó.

La reducción en la emisión de gotículas cobra especial relevancia en el caso de los portadores asintomáticos, agregó.

El STC recordó que el uso del cubrebocas es obligatorio, que reparte gel antibacterial a las personas y que realiza acciones de dosificación y encauzamiento de usuarios en estaciones como Cuatro Caminos, Zaragoza, Hidalgo, Centro Médico, Pantitlán y Ciudad Azteca. 

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close