Metro de la CDMX a tope pese a Covid 19

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México registró afluencia de 100 por ciento de capacidad en las Líneas 1 y 3 a pesar de que se mantienen restricciones por la pandemia de COVID-19 que impedirían a las personas salir.

El lunes 22 de marzo, así como el jueves 25, viernes 26 y sábado 27, la Línea 1 (Observatorio–Pantitlán) del Metro tuvo afluencia del 100 por ciento; mientras que el martes 23 de marzo, miércoles 24 y domingo 28 alcanzó 90 por ciento.

La Línea 3 (Indios Verdes–Universidad), por su parte, tuvo registros del 100 por ciento el lunes 22 y viernes 26 de marzo. Martes 23 de marzo, miércoles 24 y jueves 25 tuvo 90 por ciento.

La Línea 2 (Cuatro Caminos-Tasqueña) también tuvo alta afluencia, de 90 por ciento el lunes 22 de marzo. Los otros días a excepción del miércoles y domingo fue de 80 por ciento.

De acuerdo con el STC, durante la pandemia de COVID-19 la afluencia bajó considerablemente, llegando a ser de 5 por ciento en todas las líneas -excepto la 4-, el domingo 5 de julio de 2020.

El transporte público es considerado un sitio de alto riesgo de contagio de COVID-19. Como medida preventiva se recomienda utilizar cubrebocas en todo momento y abrir las ventanas.

Para mitigar la afluencia en el Metro y Metrobús, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México habilitó ciclovías emergentes con las cuales promover el uso de bicicleta.

Debido al gran éxito y petición de ciclistas, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la ciclovía de Avenida Insurgentes será permanente.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button