Mérida se moverá con 20 nuevos autobuses Scania K250 con motor Euro 6

Después de un arduo proceso de licitación para introducir unidades para la Ciudad de Mérida, Scania a través de su Cliente Mobility ADO, logró colocar 20 unidades urbanas con chasis K250 Euro 6 XPI entrada baja, con carrocería Beccar Urviabus, que estarán transitando en Mérida, Yucatán.


Scania, con una visión muy estratégica sobre su negocio y el de sus clientes, es que ha avanzado cautelosamente en la introducción de diversas tecnologías que aseguren al medio ambiente un menor impacto ambiental, siendo así la primera marca en introducir Euro 6 a gas y ahora lo hace con la misma tecnología a diésel, anteriormente en la ciudad de Guadalajara y ahora en el sureste mexicano, prometiendo con estas unidades la mejora del rendimiento de combustible, y mayor uptime en la operación de sus clientes.


La reducción en emisiones contaminantes de los autobuses va hasta un 80% menos de óxidos de nitrógeno y de PM (material particulado), esto comparado con su misma tecnología en Euro 5, adicional cuenta emite menor contaminación causada por el ruido y de varios factores que permiten tener trayectos más sustentables y por supuesto, con mayor comodidad a los pasajeros.


Los autobuses 12.8 metros, cuenta con gran capacidad de abordaje para pasajeros, al ser entrada baja permite una entrada más cómoda, en pasajeros que tienen algún tipo de limitación motriz. Esta característica del autobús habla de una adaptación del transporte público a las ciudades, no viceversa, es decir, no de una adaptación de las ciudades para tener transportes que hagan accesible el abordaje de los pasajeros. La suspensión neumática con la que cuenta el autobús permite acceder y descender con mayor facilidad tanto al caminar como con sillas de ruedas.


El desarrollo de este autobús fue pensado para hacer un transporte mucho más inclusivo en temas de abordaje, sino también de adicionando señalamientos en braille, facilitando de este modo los requerimientos del cliente final y ofreciendo una experiencia de usuario más incluyente con las personas.


Para finalizar, parte importante de esta colocación de autobuses fue la capacitación que Scania dio a un grupo 7 operadores, entre ellos 3 mujeres, quienes, a lo largo de 3 días, uno de teoría y dos de práctica, tomaron un curso de conocimiento y familiarización de chasis K 250 Euro V y Euro VI, las prácticas fueron llevadas a cabo sobre el corredor anillo periférico de Mérida, locaciones en donde circularán estos autobuses.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button