Mercedes Benz lanzará su primer camión eléctrico a finales de este mes

El primer camión eléctrico de Mercedes Benz está a la vuelta de la esquina pues la marca alemana programó su debut mundial a finales de junio con lo que se convertirá también en el primer camión eléctrico de carga pesada y de producción en masa en el mundo. Por lo menos en el mundo occidental.

Con este lanzamiento, Mercedes-Benz aceleró y le ganó a Tesla que desde hace años avanza con la propuesta Semitruck del que apenas se conocen prototipos.

Es más, la producción del Mercedes Benz eActros arrancará este mismo año después de que se oficialicé su debut el próximo 30 de junio.

La marca por ahora ha sido hermética sobre las especificaciones de este nuevo camión eléctrico pero lo que sí se sabe es que el proyecto, que arrancó en 2016, les fue entregado a decenas de clientes desde 2018 para que realizarán diferentes pruebas de carga, autonomía y eficiencia.

Mercedes Benz eActros

Estas pruebas le sirvieron a la marca para configurar el nuevo Mercedes Benz eActros según las necesidades de trabajo de sus clientes y sumaron más de 500 mil kilómetros para los ajustes del nuevo camión eléctrico.

Mercedes Benz eActros

El Mercedes Benz eActros tendrá capacidad para transportar de 18 a 25 toneladas de carga y para los clientes que ya lo manejaron, se destacó el gran torque, la potencia y la suavidad de manejo.

El eActros se fabricará en Rhein, Alemania y marcará el inicio de la era 100% eléctrica para Mercedes Benz.
En las diferentes pruebas los camiones eléctricos eActros cumplieron varias tareas desafiantes al transportar productos refrigerados con alimentación eléctrica, se usó como vehículo de planta para suministrar componentes para la producción, otros realizaron tareas de recolección de basuras con contenedores de desechos y otro se uso con mezcladora para la industria del cemento.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button