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Mercedes Benz lanza pickup para ganaderos y papás ricos

Mercedes-Benz está fabricando pickups con asientos de nobuk y terminaciones de roble, apostando a que esas camionetas de doble cabina atraerán a padres adinerados y dueños de veleros de la misma manera que los vehículos utilitarios deportivos y todoterreno lo hicieron hace algunas décadas.

A fines de 2017, el fabricante de autos de lujo comenzará a vender pickups medianas con cinco asientos, más pequeñas que la F-150 de Ford Motor Co. que es popular en Estados Unidos. Mercedes presentó esta semana en Estocolmo dos modelos de la Clase X cercanos a la producción, uno con pintura verde metalizada y frente potente y otro menos recio diseñado para el manejo en ciudad.

“Con la pickup Mercedes-Benz cerraremos uno de los vacíos más grandes de nuestra cartera”, indicó el martes en un comunicado el máximo ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche.

Expandirse al segmento de las pickups muestra cuán lejos está dispuesta a ir la empresa madre de Mercedes -Daimler AG- en busca de volúmenes de venta en un momento en que se intensifica la competencia entre las automotrices de lujo, aun cuando los intentos de rivales como General Motors Co. de ganar clientes con modelos de alta gama no siempre han tenido éxito. También es la nueva apuesta del mayor fabricante de vehículos comerciales por reposicionar modelos para un público más amplio, luego de haber remozado su furgón para cargas pequeñas Vito para alinearlo con su familia de los Clase V.

Mercedes está decidida a destronar este año a BMW como la firma que más autos de alta gama vende en el mundo, mientras aumenta los volúmenes de sus vehículos utilitarios deportivos que atraen a compradores jóvenes. La compañía está apostando a que la demanda global para pickups medianas se expandirá cerca de 40% para el año 2025, a 2.8 millones de unidades a nivel mundial.

‘Experimento interesante’

“Fabricar una pickup de alta gama es un experimento interesante para Mercedes”, sostuvo Ferdinand Dudenhoeffer, director del Centro de Investigación Automotriz de la Universidad de Duisburg-Essen. “Hace 30 años, nadie habría pensado que los vehículos utilitarios deportivos podrían haberse vuelto tan populares como lo son hoy en día. Las pickups podrían tomar una dirección similar”.

Mercedes indicó que mercados clave para los autos son Sudamérica, Europa, Sudáfrica y Australia, en donde el segmento ya corresponde al 14% de las ventas totales de autos. También podría ingresar a Estados Unidos, indicó Volker Mornhinweg, titular de la división de vans de Mercedes.

Los vehículos Clase X tendrán “precios competitivos”, se conectarán a internet y contarán con una serie de elementos de asistencia al conductor, manifestó Mercedes. Los planes para el modelo comenzaron en 2012 y los autos se fabricarán en las plantas de Barcelona y Córdoba, Argentina, como parte de una alianza estratégica de Daimler con la Alianza Renault-Nissan.

Compartir capacidad de producción y elementos clave como motores con su socio Renault-Nissan ayudará a reducir costos y acelerar la llegada del producto al mercado, dijo Mornhinweg. Nissan ya produce la pickup mediana Navara.

“La pickup Mercedes-Benz cerrará la brecha entre uso comercial y privado”, indicó la compañía en un comunicado. El público objetivo para los autos son “familias con un estilo de vida activo”, “ganaderos en Argentina” y “aventureros exitosos”, afirmó.

 

 

Fuente Economia Hoy

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