Autotransporte de cargaCombustibleÚltimas noticias

Mejora tu estrategia fiscal con monederos electrónicos como los de vales de gasolina

Durante el primer trimestre del año las empresas deben desarrollar una estrategia fiscal que les genere beneficios en lugar de dolores de cabeza. Desde hace un par de años se hicieron algunas modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, donde algunas reglas regulan a los emisores de monederos electrónicos de vales de despensa y vales de combustible para vehículos marítimos, aéreos y terrestres, con la finalidad de que estos incorporen un “complemento de identificación de recurso y minuta de gastos por cuenta de terceros” a su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Qué significa esto?

En pocas palabras, es la generación de facturas con información del consumo detallado de combustible a través de un monedero electrónico, y a su vez, las estaciones de servicio ya no deben emitir un CFDI a los clientes que realicen la erogación correspondiente cuando ésta se liquide con un monedero electrónico de vales de gasolina. Esta deducción la obtendrán en un CFDI con complemento de estado de cuenta de monedero electrónico, que será expedido cuando se haga uso de los monederos como los de Up Sí Vale.

Si la empresa estaba pagando en efectivo no podrán hacerlo deducible, lo que representa que no se podrá justificar esos egresos y será como dinero tirado a la basura. Cumplir con estos requisitos facilitará cualquier duda que tenga la autoridad fiscal en caso de una revisión.

Migrar a una tarjeta electrónica de vales de combustible es una inversión que genera un retorno de inmediato, sin duda, una empresa debe invertir en facilitar la administración y control de sus recursos, lo cual representa un beneficio en la simplificación fiscal, que en estos tiempos puede resultar engorroso para cualquier negocio.

La fórmula ideal para una estrategia fiscal efectiva en tu empresa

Dentro de la estrategia fiscal de tu empresa debes contemplar el uso de monederos electrónicos que te ayuden a deducir la mayor cantidad posible y ocupar esos ahorros en mejorar el desempeño de tu negocio.

Up Combustible, es el monedero de vales de gasolina de Up Sí Vale, acreditado por el SAT y 100% deducible. Este monedero electrónico te ayuda a reducir la carga administrativa con procesos ágiles, además, tiene aceptación Nacional en todas las estaciones de servicio que cuenten con terminal bancaria.  

Para lograr mejores resultados, Up Sí Vale desarrolló Inteligas, una plataforma que te ayudará a complementar tu solución, con ésta puedes administrar, controlar y optimizar los gastos de combustible.

El control que necesitas está en Inteligas ya que te permite:

  • Compras controladas: define reglas de gastos para limitar montos y horarios de carga de combustible.
  • Reportes completos: conductores, vehículos, viajes y transacciones
  • Mayor control: en registro de compras y evidencias con monto total, litros y kilometraje. Ahorro en el consumo de combustible y seguridad para los conductores al no abandonar la ruta asignada
  • Consulta de saldo y movimientos: los últimos movimientos de cada monedero.
  • Registro de trayectos recorridos: captura de podómetro para obtener recorrido y ruta.

Asimismo, por medio de las soluciones de Up Sí Vale, podrás administrar los recursos de tu empresa a través de un panel de control para uso exclusivo de combustible y así visualizar los gastos diarios, realizar transferencias inmediatas de fondos entre tarjetas y cuenta concentradora.

Como haz podido leer, el uso adecuado de ciertos instrumentos fiscales, te pueden ayudar a medir y controlar algunas áreas de tu organización para generar ahorros en la misma.

Si tu empresa está buscando implementar estrategias a este nivel o requieres asesoría personalizada para tomar la mejor decisión obtén más información aquí sobre estrategias fiscales con monederos electrónicos de vales de combustible.

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close