Mazatlán tendrá conexión ferroviaria con Canadá y Estados Unidos

El corredor T-MEC conectará a un nuevo puerto en Mazatlán con el este de Estados Unidos y Centros Logísticos en Winnipeg, Canadá.

El proyecto lo encabezan las firmas National Standard Finance y Caxxor Group y contempla rehabilitación de 167 kilómetros de vías de ferrocarriles mexicanas y la construcción de otros 180 kilómetros.

A lo largo de su trazo, desarrollará nuevos centros logísticos, puertos, aeropuertos y secciones de ferrocarril, así como parques industriales. Algunas de sus paradas serían Chicago, Tulsa, Dallas, Laredo, Monterrey y Durango.

El embajador de Estados Unidos visitó Mazatlán

El corredor TMEC es un tema de muchas posibilidades económicas que unirá a Sinaloa con Estados Unidos por medio del ferrocarril para el manejo de mercancía portuaria, manifestó Christopher Landau en su visita a Mazatlán.

El embajador de Estados Unidos en México, quien sostuvo una reunión privada con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, destacó que el corredor ferroviario beneficiará comercialmente a ambos países.

Aseguró que hay muchas facilidades de cooperación entre Estados Unidos y Sinaloa, ya que con la entrada en vigor del TMEC este año, se tienen muchas posibilidades económicas.

“Es mi primera visita al estado de Sinaloa, estoy muy contento, el gobernador me ha recibido aquí, me ha mostrado algunos de los avances del estado y creo que hay muchas oportunidades económicas, sobre todo por esta idea de crear nuevas facilidades portuarias y conectarlas a los Estados Unidos por medio de un ferrocarril”, dijo.

Correspondió al secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, recibirlo en la reunión, donde le externó algunos aspectos del puerto.

Además, el embajador Christopher Laudau, quien estuvo acompañado en todo momento por su esposa, recibió como un gesto de amistad, un obsequio consistente en productos regionales de Sinaloa, de parte del dirigente nacional de los jóvenes empresarios de Canirac, Ricardo Velarde Cárdenas.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button