Mayo fue buen mes para venta de camiones pesados

La venta al menudeo de autobuses y camiones pesados durante mayo, totalizó 3,947 automotores, cifra que comparada con lo facturado durante similar mes de 2018, muestra incremento de 14.3%.

Por lo anterior, en el periodo enero–mayo, la venta acumulada al menudeo totaliza 17,805 vehículos, lo que representa crecimiento de 12.3% con relación a los primeros cinco meses de 2018, informa la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

Por cuanto es la venta al mayoreo de vehículos pesados durante mayo, el organismo detalla que fue de 4,682 automotores, cifra que comparada con las 2,817 reportadas en mayo del año pasado, representa aumento de 63.1%.

Derivado de ello, la venta acumulada de autobuses y camiones (al mayoreo) de los primeros cinco meses del año es de 17,203 vehículos, lo que significa aumento de 25.1%, al compararla con 13,746 automotores comercializados en similar periodo de 2018.

El análisis que hace Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, respecto al comportamiento en la venta de vehículos pesados durante el presente año, precisa que el incremento no obedece a cambios estructurales del mercado nacional, sino a un efecto que se da en todos los del mundo, cuando en un entorno de cambio a nueva tecnología ambiental, se carece de incentivos.

Lo anterior al recordar que a partir del 1 de julio, con base en las exigencias de la entrada en vigor de la NOM-044, las empresas fabricantes de autobuses, camiones y tractocamiones concretarán su evolución tecnológica hacia tecnologías más limpias.

Te puedes interesar

Difícil que Aeropuerto de Santa Lucía esté operando en 2021

En los hangares de la base aérea número 1 de Santa Lucía, Estado de México, …