Más vuelos entre México y Alemania

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló en un comunicado que durante el encuentro con el Canciller Alemán, se firmó una modificación del Convenio sobre Transporte Aéreo para impulsar “la conectividad, en beneficio del turismo y del comercio bilateral entre ambos países”.

“La firma del acuerdo crea un escenario flexible que permite la multidesignación de aerolíneas, la operación de multidestinos y de frecuencias”, explicó la dependencia gubernamental.

Además, establece “una planeación comercial de largo plazo para las empresas de transporte aéreo”.

En la firma de este acuerdo estuvieron también presentes el secretario mexicano de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, así como el subsecretario mexicano de Transportes, Carlos Morán.

Datos ofrecidos por el gobierno mexicano, durante 2018 se trasladaron cerca de medio millón de pasajeros entre México y Alemania mediante transporte aéreo, un incremento anual de 8 por ciento.

Además, durante el mismo periodo se intercambiaron vía aérea casi 70 mil toneladas de carga entre los dos territorios, con un incremento de 27 por ciento, respecto al año anterior.

Con el acuerdo firmado, las autoridades mexicanas esperan estimular su “ya importante cooperación en materia aérea” con Alemania.

Cabe destacar, que sólo Lufthansa y Condor operan vuelos regulares de pasajeros entre ambos países, conectando Múnich y Frankfurt con la Ciudad de México y Cancún.

Artículos relacionados

PUBLICA AQUI

Back to top button