Carreteras e infraestructuraÚltimas noticias

Más inversiones para fortalecer la infraestructura del corredor TMEC

La infraestructura en México ahora toma un nuevo derrotero con la banca de inversión al integrar proyectos de clase mundial como el corredor T-MEC, aseguró el director general de Caxxor Group, Carlos Ortiz Todd.

“En México y América Latina el rol de banca de inversión especializada en infraestructura es algo que le faltaba madurar, ya que se estaba acostumbrado a que se construía principalmente por el gobierno, es una parte que se importa de los mejores modelos en los mercados internacionales”, especificó el directivo.

Detalló que en este objetivo se asociaron con el fondo norteamericano National Standard Finance para atraer inversores institucionales, crear infraestructuras de riesgo similares a las economías avanzadas y proyectos sofisticados viables para este tipo como el corredor T-MEC en el que se desarrolla un puerto, parque industrial y conectividad ferroviaria con Estados Unidos y Canadá.  

Ortiz Todd que a principios de Enero del 2021 se presentará el plan maestro con las empresas que se suman a la primera etapa en la que se trabajó con 3 operadores portuarios, operadores logísticos, 2 navieras globales, y empresas que aportarán inversiones adicionales.

“Uno de los sectores que se beneficiará con este proyecto es el de carga contenerizada, agrícolas, minería, líquidos y fluídos, automotriz, aeroespacial y en la segunda etapa lo que tiene que ver con energía”, adelantó el directivo.

Carlos Ortiz Todd de Caxxor Group,

Consideró que este puerto será el segundo más grande en el continente americano, después del Long Beach de Los Ángeles, California, en el que se tendrán buques diseñados para los siguientes 10 años.

El proyecto corredor T-MEC, considerado uno de los 100 proyectos estratégicos de Norteamérica en 2020 que requiere una inversión de 3 mil 300 millones de dólares (mdd) tendrá socios locales que serán los que construyan.

Fuente: https://dnf.com.mx/index.php/2020/10/28/corredor-t-mec-nueva-vision-en-edificacion-de-infraestructura/

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button