Mandará gobierno a pasajeros del AICM a Toluca

El Gobierno Federal planea trasladar operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a la terminal de Toluca, para mejorar las condiciones de servicio de la central capitalina.

“Puedes recibir aviones grandes todavía (en el AICM), pero lo que se quiere es confort. Tiene un límite de 50 millones para mantener el confort y ya ronda los 48. La idea es mover pasajeros de Toluca, es bajar pasajeros en la Ciudad de México y vamos a tenerlos con una mejor distribución”, dijo Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

En ese sentido, explicó que Toluca es un aeropuerto principalmente orientado para aerolíneas de bajo costo y para vuelos punto a punto que no necesitan conexión. 

“No quiere decir que no haga vuelos internacionales, a lo mejor los hará. La gente que va a Toluca vuela a Guadalajara, Monterrey, Tijuana, los destinos de playa, sigue habiendo una demanda natural y una vocación natural”, expuso Ferrando.

Hace nueve años el aeropuerto de Toluca llegó a movilizar más de 4 millones de pasajeros gracias a la operación de las aerolíneas de bajo costo, una vez que Mexicana de Aviación dejó de operar en el aeropuerto Benito Juárez, las empresas trasladaron sus vuelos de la capital mexiquense a la Ciudad de México.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.