InternacionalMarítimo y portuarioÚltimas noticias

Maersk hospitaliza a tripulación por Coronavirus

A.P. Møller-Mærsk ha confirmado que los miembros de la tripulación fueron evacuados del Gjertrud Maersk y hospitalizados en Ningbo, China, con presuntos casos de coronavirus.

Christian Kjærgaard-Winther, oficial superior de prensa de Maersk en Dinamarca, dijo en un correo electrónico a American Shipper que “algunos de nuestros marinos” en el barco de contenedores eran sospechosos de tener COVID-19 el miércoles y fueron evacuados del barco el jueves y tomados. En tierra para atención médica.

Si se confirma, estos serían los primeros casos reportados del coronavirus a bordo de un barco de contenedores. Maersk es la compañía de transporte marítimo más grande del mundo.

“Todavía estamos esperando el informe oficial de las autoridades y del hospital”, dijo Kjærgaard-Winther. “De acuerdo con nuestros protocolos establecidos, la gente de mar estaba aislada en el barco cuando aparecieron los síntomas y estamos proporcionando tratamiento médico en base a los aportes de nuestros asesores médicos”.

Dijo que Maersk estaba trabajando con el gobierno y las autoridades portuarias en Ningbo.

El Gjertrud de bandera danesa tiene una capacidad de 9.074 unidades equivalentes a veinte pies.

“La embarcación estaba esperando ingresar a nuestra red y actualmente está inactiva en el muelle de Ningbo, China”, dijo Kjærgaard-Winther. “Se tomarán medidas de precaución adicionales para el reemplazo de la tripulación y se implementarán los servicios sanitarios”.

Según los informes, el Gjertrud llegó a Ningbo desde Hong Kong.

En una actualización de coronavirus publicada el jueves, Vincent Clerc, CEO de Maersk Ocean and Logistics, dijo que las medidas tomadas por los gobiernos y las empresas para mitigar la crisis darán lugar a una desaceleración económica y que las conversaciones con los clientes “confirman nuestra expectativa de una menor demanda de volumen en el próximo semanas.”

Clerc dijo: “Estamos preparando activamente nuestra red para igualar un nivel de demanda reducido. Creemos que es nuestra responsabilidad corregir los derechos para proteger nuestra posición de costos, tanto para poder soportar estas tormentas como para asegurarnos de que tenga un socio que se preocupe por la integridad de su cadena de suministro mientras buscamos levantar mundo fuera de esta crisis “.

Fuente: https://www.freightwaves.com/news/maersk-crew-hospitalized-in-china-with-suspected-coronavirus?utm_campaign=American%20Shipper%20Daily%20Newsletter&utm_source=hs_email&utm_medium=email&utm_content=85444433&_hsenc=p2ANqtz-8UMWH97fg_YWwBoBpYzFDV8eapcJg2Kp0IcJ1yKEXChnf5wrgxB8kI5zpN3hUxQDEffIW9JlZAQw7taPQD6OXtOxiUVQ&_hsmi=85444433

Etiquetas

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close