Autotransporte de cargaCargaInseguridadÚltimas noticias

Macrorobo en el Cedis de Soriana en Querétaro, se llevan 10 camiones

Un violento robo por un comando armado de al menos 15 sujetos se perpetró en un centro de distribución (Cedis) de Soriana durante la noche del domingo, ubicado al pie de la carretera federal 57 en el kilómetro 185, en el municipio de Pedro Escobedo.

Trascendió que tres sujetos arribaron a la caseta de vigilancia alrededor de las 10 de la noche del domingo, y sometieron al personal de seguridad que se encontraba en este punto, luego procedieron a amagar al resto del personal de seguridad privada, por lo menos ocho guardias fueron atados y amordazados.

Estos sujetos dieron acceso a 15 cómplices quienes se aproximaron a la zona de rampas y hurtaron por lo menos 10 tráileres que se encontraban cargados con mercancía diversa, propiedad de la misma empresa, entre la mercancía destaca electrónica, línea blanca y abarrote, tras este acto huyeron con rumbo desconocido.

Fue alrededor de las 5 de la mañana que personal de una de las dos empresas de seguridad que laboran para este Cedis, arribaron a la zona para realizar el cambio de turno percatándose de lo sucedido, dieron de inmediato parte a la autoridad correspondiente.

Hasta este Cedis se desplazaron elementos de Policía Municipal de Pedro Escobedo y efectivos de Policía Estatal, también se le dio parte a la Fiscalía General del Estado quienes comenzaron las primeras indagatorias.

Finalmente, Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana, en entrevista, afirmó que el estado de salud de los guardias de seguridad se reportó como fuera de peligro y señaló que la empresa de seguridad privada que resguardaba el centro de distribución no tiene registro en el estado de Querétaro, y que será en los empleados de esta en donde se centrarán las primeras líneas de investigación.

Aunque no dio a conocer el monto de lo robado, se estima que sea por varios millones de pesos, pues fueron por lo menos 10 camiones cargados con mercancía lo que fue sustraído de este lugar.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button