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Lufthansa lanza cadena de suministro 100% de carbón neutral

Lufthansa Cargo y DB Schenker lanzaron recientemente lo que las compañías describieron como “la primera conexión de vuelo de carga regular de carbono neutral en la historia”, desde Frankfurt, Alemania, a Shanghai. El primero de los vuelos semanales fue el 1 de abril con el despegue de un Boeing 777F.

“A partir de ahora, las cadenas de suministro neutrales en carbono también son factibles con el transporte aéreo”, dijo Jochen Thewes, director ejecutivo de DB Schenker, en un comunicado de prensa. “Nuestros vuelos semanales entre Frankfurt y Shanghái son el inicio de una nueva era”.

Las compañías están mezclando combustible de aviación sostenible (SAF) con combustible para aviones convencional para ahorrar alrededor de 174 toneladas métricas de queroseno en cada vuelo, según el comunicado. Las emisiones restantes se contabilizarán invirtiendo en compensaciones de carbono.

“Dado que SAF es la primera alternativa real al combustible de aviación fósil y la clave para el tráfico aéreo climáticamente neutro, es esencial realizar más investigaciones y proporcionar el combustible”, dijo a FreightWaves Julia Leukel, portavoz de Lufthansa Cargo.

Debido a las barreras tecnológicas, los aviones pueden funcionar con combustible compuesto por un 50% o menos de SAF. La mezcla del aeropuerto de Frankfurt depende de las cantidades de SAF introducidas en el sistema de repostaje, según Leukel. Ella dijo que el combustible utilizado para esta ruta es actualmente de aproximadamente 2% SAF.

SAF se produce utilizando residuos de biomasa de materias primas, residuos agrícolas y aceites de cocina de desecho, según el Air Transport Action Group (ATAG). La ATAG dijo que las emisiones de gases de efecto invernadero de SAF pueden ser hasta un 80% más bajas que las de los combustibles tradicionales a lo largo de su ciclo de vida.

Sin embargo, el uso de SAF puede tener un gran impacto financiero. Leukel dijo que el SAF cuesta entre tres y seis veces más que el queroseno normal. Y esa no es la única barrera para su uso.

El SAF se produce en cantidades relativamente pequeñas, por lo que no está lo suficientemente disponible para que la industria realice un cambio significativo. Sin embargo, si la producción de SAF aumenta, las economías de escala podrían reducir el precio, haciendo que SAF sea más accesible y asequible.

“Hoy, lanzamos conjuntamente la primera conexión de vuelo de carga sostenible regular del mundo. Esto allana el camino para muchas más conexiones de este tipo. Contamos con la determinación de nuestra industria y la dedicación de los consumidores para que esto despegue juntos ”, dijo Dorothea von Boxberg, directora ejecutiva de Lufthansa Cargo, en un comunicado.

Durante el horario de vuelo de verano, las compañías estiman que se evitarán 16.200 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero por combustión directa en el motor.

Para compensar las emisiones restantes de los vuelos y la producción y el transporte de SAF, Leukel señaló que Lufthansa Cargo se está asociando con myclimate para un proyecto de reforestación en Nicaragua. DB Schenker se ha asociado con atmosfair en varios proyectos de compensación, agregó.

“Nuestro objetivo es ofrecer a DB Schenker, y en un futuro cercano también a otros transportistas, acceso a combustible de aviación sostenible que permita a nuestros clientes compensar sus emisiones de CO2”, dijo Leukel.

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