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Los Volvos triunfan mundialmente en el sector de los camiones eléctricos

Un Volvo FH eléctrico de larga distancia, totalmente cargado, fue sometido en Alemania a su primera prueba independiente de eficiencia energética. Además de superar su autonomía oficial, el vehículo con 490 kW de potencia continua y un peso bruto combinado de 40 toneladas consumió un 50 por ciento menos que su homólogo Diésel.

El periodista alemán Jan Burgdorf fue el encargado de probar la unidad en laruta verde de los camiones (green truck route). Esta se utiliza para testear los camiones de distintos fabricantes en una amplia gama de condiciones, dado que en sus 343 kilómetros de extensión, incluye una variedad de autopistas, terrenos accidentados y caminos más estrechos.

El Volvo FH eléctrico se destacó en test de eficiencia energética

“Manejar este camión es tan ágil, o incluso más, que un camión Diésel. Los conductores se sorprenderán de lo fácil que es conducirlo, de lo silencioso que es y de lo bien que responde. No hay ningún tipo de vibraciones”, afirmó Burgdorf.

A lo largo de todo el trayecto, el Volvo FH Electric sostuvo una velocidad promedio de 80 km/h lo que estuvo a la par con el FH equipado con un motor Diésel y el paquete de ahorro de combustible I-Save. Con un consumo de energía de apenas 1,1 kWh/km, el camión eléctrico tenía una autonomía total de 345 km con una sola carga.

El Volvo FH eléctrico se destacó en test de eficiencia energética

Los resultados de los test demostraron que es posible recorrer hasta 500 km durante una jornada de trabajo normal, con una breve parada para cargar, por ejemplo, durante la hora del almuerzo.

Cabe agregar que el objetivo de Volvo Trucks es que los vehículos eléctricos representen la mitad de sus ventas de camiones en 2030 y, en 2040, el 100 por ciento. Tanto el FH Electric, como los modelos FM y FMX Electric, ya se comercializan en Europa y la producción comenzará en la segunda mitad de 2022.

El Volvo FH eléctrico se destacó en test de eficiencia energética

DATOS SOBRE EL CAMIÓN Y LA PRUEBA

·Peso bruto combinado: 40 toneladas

·Velocidad media: 80 km/h

·Consumo de energía: 1,1 kWh/km

·Capacidad de la batería: 540 kWh

·Potencia de salida: 490 kW de potencia continua

·Distancia total de la pista de pruebas: 343 km

·Autonomía total basada en una carga: 345 km

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