Los Verificentros centros no darán servicio este lunes

Los verificentros de la Ciudad de México no darán servicio este lunes debido a que están en proceso de actualización de su sistema por el inicio del proceso de revista para taxis y vehículos de apps tipo Uber.

La suspensión del servicio se podría alargar más días en algunos verificentros debido a que están en un proceso de acreditación como Unidad de Verificación por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación.

La Secretaría de Medio Ambiente capitalina (Sedema) informó que este lunes difundirá cuáles verificentros están en condiciones de dar servicio a partir de este martes, con lo que iniciará el Programa de Verificación Vehicular para el Segundo Semestre de 2019.

El Programa de Verificación Vehicular para el segundo semestre de 2019 dará inicio el próximo martes 2 de julio del año en curso, toda vez que resulta necesario realizar actividades de mantenimiento al software de verificación de emisiones vehiculares.

Por otra parte, se informa que los Centros de Verificación Vehicular se encuentran en fase de cumplimiento de la obligación legal metrológica relacionada con acreditarse como Unidad de Verificación, razón por la cual, aquellos centros que no tengan la acreditación correspondiente emitida por la Entidad Mexicana de Acreditación, no prestarán el servicio hasta en tanto obtengan la misma”, informó la dependencia.

El lunes se mostrará, en el portal de la Sedema, los verificentros que estarán prestando el servicio a partir del martes 2 de julio.

La información se estará actualizando conforme los centros vayan obteniendo su acreditación y se sumen a la prestación del servicio, acotó la dependencia.

La Sedema aclaró que la modificación al esquema de otorgamiento de los hologramas de verificación vehicular del tipo “00” y “0” iniciará hasta enero del 2020.

Fuente Excélsior

Te puedes interesar

Ladrones abandonan tráiler robado pero se llevan al operador

Ocurrió en Tecamachalco Puebla, donde Ladrones abandonaron un tractocamión luego de que metros atrás lo …