Autotransporte de cargaCargaÚltimas noticias

Los operadores son clave por su importante labor en tiempo de Coronavirus

Aún no sabemos con precisión el impacto que representará el COVID-19 en el sector de transporte y logística de México, pero podemos tomar como base el caso de Estados Unidos o Inglaterra.

En Reino Unido, por ejemplo, los transportistas han sido declarados como “empleados clave”, pues reconocen sus esfuerzos como vitales para la economía y el bienestar de los ciudadanos. En México esta pandemia es un punto de inflexión muy importante para el sector, lo cual nos exigirá reflexión, diálogo e introducción de innovaciones en el país.

En dicho país la tendencia muestra que la relación carga-camión, o la diferencia entre la disponibilidad de carga y la capacidad de los camiones, coincide con los niveles de 2018, que fue un año de buenos resultados. Esto responde al papel estratégico que juega el autotransporte de carga en crisis como la pandemia actual.

El problema principal es que muchos operadores en México no trabajan para empresas que dan servicio a industrias que en estos momentos están parando operaciones, la principal es la,industria automotriz.

Los operadores que trabajan para empresas que dan servicio a industrias de artículos de primera necesidad son los que en estos momentos están siendo clave, ya que si se llegará a presentar algún tipo de desabasto en alimentos o medicamentos el país podría colapsar fácilmente.

Ninguna autoridad hasta el momento ha dispuesto un protocolo sanitario para los operadores de carga en las carreteras, más aún cuando son fáciles propagadores del virus.

Artículos relacionados

Publica aquí

Back to top button
Close
Close