Los mejores hatchback compactos que se encuentran en el mercado mexicano

El segmento de los hatchback siempre ha estado focalizado hacia el público joven que busca una unidad práctica, de aspecto atractivo, de precio competitivo y buenas prestaciones. ¡Descubre cuál es el mejor hatchback en México!

Actualmente, sólo unas marcas compiten en este segmento, algunos de estos vehículos no sólo destacan por tener fiabilidad, también por incorporar líneas más deportiva. Por otra parte, este segmento es uno de los que está dejando de tener participación y por ello, prioridad de las marcas.

1. Mazda 3 Hatchback 2019

El Mazda 3 es uno de los vehículos que se ha ganado el corazón de sus clientes mexicanos, debido a que este auto opta por unas líneas más deportivas, atractivas y arriesgadas. Es importante mencionar que el Mazda 3 Hatchback acaba de estrenar nueva generación, por lo que su diseño está actualizado.

El Mazda 3 Hatchback 2019 no solamente tiene el estilo más apantallante, también tiene un rango de precios interesante. El costo va desde los 365 mil hasta 415 mil pesos, las dos versiones comparten el mismo motor de 2.5 litros con 186 caballos de fuerza y 186 libras-pie de torque. Aunado a lo anterior, la variante base i Sport es la que incorpora una transmisión manual de 6 velocidades, mientras que la i Grand Touring se puede elegir sólo la caja automática de 6 velocidades.

Actualmente, el Mazda 3 Hatchback es de los más atractivos

2. Kia Forte Hatchback 2019

El Kia Forte en su variante Hatchback también es una de las opciones más modernas, estilizadas y actualizadas a considerar, tanto en términos de equipamiento, diseño exterior y confort. Este vehículo cuenta con aspecto juvenil, pero también futurista y deportivo gracias a la carrocería y rines, que desde la versión base son de 16 pulgadas con estilo atractivo.

En nuestro país se comercializan 6 versiones distintas del Kia Forte Hatchback, con precios que inician desde los 320 mil hasta los 447 mil pesos para la versión más equipada que tiene un motor 1.6 turbo con 201 caballos de fuerza y 195 libras-pie de torque. Afortunadamente, en la mayoría de variantes e puede elegir entre transmisión manual de 6 velocidades, IVT o DCT de 7 velocidades.

>>> Te recomendamos: Precios y versiones del Kia Forte 2019

El Forte Hatchback también tiene un estilo interesante y arriesgado

3. Volkswagen Golf 2019

El Volkswagen Golf es un vehículo que sigue en su séptima generación desde 2012, aunque esperamos con ansías la presentación del nuevo modelo y su llegada a nuestro país. Aún así, este hatchback compacto sigue siendo referente del segmento por su versatilidad, buena calidad de materiales y sistemas de seguridad que dan un ambiente de confort.

Su nivel de equipamiento es muy completo desde la versión base, ya que tiene rines de 17 pulgadas, techo corredizo panorámico, asientos en Leatherette, pantalla táctil de 8 pulgadas y gran cantidad de bolsas de aire. Por otra parte, este hatchback compacto tiene un buen espacio interior. Sus precios oscilan desde los 359 mil hasta los 419 mil pesos.

>>> ¿Cuáles son las versiones del Volkswagen Golf 2019 y cuánto cuestan? ¡Descubre aquí!

El Golf lleva buen rato en el mercado, aunque sus niveles de seguridad lo han posicionado

4. SEAT León 2019

El SEAT León ha sido uno de los vehículos pertenecientes a este segmento que también han demostrado tener elementos deportivos. Aunque este modelo ya también lleva buen rato en nuestro país con esta actual generación, sus líneas siguen estando presentes por ser dinámicas.

Dentro del equipamiento es notable el sistema de infotenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8 pulgadas y 6 bolsas de aire para complementar a la seguridad. En México hay cuatro versiones disponibles del SEAT León 2019, las primeras 2 variantes tienen un motor turbo de 1.4 litros con 125 caballos de fuerza. Mientras que las versiones Xcellence y FR tienen un ligero aumento de potencia que los eleva hasta los 150 caballos de fuerza. Los precios inician desde 312 mil hasta 291 mil pesos.

El SEAT León es uno de los más elegidos por los jóvenes

5. Peugeot 308 GT 2020

El Peugeot 308 dentro de este segmento es uno de los más caros, ya que en nuestro país sólo se comercializa la versión más deportiva GT. Sin embargo, este vehículo presenta aspecto deportivo más arriesgado y también peculiar, debido a que las líneas de Peugeot tienen un estilo distinto que sus competidores, optando por un estilo que combina elegancia y deportivismo.

Este modelo también ofrece un buen nivel de equipamiento ya que tiene faros de iluminación LED, cuadro de instrumentos digital de 12.3 pulgadas, y pantalla táctil de 9.3 pulgadas al centro del tablero de 9.7 pulgadas. Por otra parte, tiene un motor 1.6 litros THP con 225 caballos de fuerza y 221 libras-pie de torque. Como es una sola versión, tiene el precio de 479 mil pesos.

El Peugeot 308 es una opción para los que buscan un vehículo diferente

Te puede interesar:

>>>  Las SUV 2019 que puedes comprar en México por menos de 350,000 pesos

>>> Los 10 hot hatch más rápidos del mundo


El artículo Los mejores hatchback compactos que se encuentran en el mercado mexicano fue publicado originalmente en Automexico.com por Miguel, C.

Te puedes interesar

Estas son las obras en riesgo por falta de presupuesto

Entre las obras que corren el riesgo de no concretarse o de sufrir retrasos se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.